Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Urban Knitting busca ayuda para tejer los adornos del árbol de la plaza del Pilar

Este movimiento necesita voluntarios que les ayuden a tejer los adornos que colgarán del árbol de Navidad, que se colgará el 22 de diciembre.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/12/2012 a las 12:53
5 Comentarios
El colectivo 'Urban Knitting', en una de sus actividadesURBAN KNITTING ZARAGOZA

El movimiento Urban Knitting Zaragoza necesita voluntarios que les ayuden a tejer los adornos que colgarán del árbol de Navidad, que se instalará en la Plaza del Pilar. El 22 de diciembre se colocará el manto verde que simula las hojas del árbol, que se ha tejido en tonos verdes, tanto con ganchillo como con agujas de punto, aunque la mayoría del árbol será de ganchillo. 

"Todo está ideado por nosotras", ha explicado la responsable de Urban Knitting Zaragoza, Montse Palacián, quien ha relatado que la estructura metálica está diseñada por el padre de una compañera de este movimiento que es "maestro en metalistería y ha diseñado la estructura de metal, que se ha pasado al Ayuntamiento para encargar su construcción".

Desde el pasado mes de octubre, alrededor de cien mujeres aficionadas a tejer han confeccionado esta intervención artística en lana para dar forma al árbol de Navidad. Cada 'granny' se coserá manualmente a la malla en forma de cono que recubre la estructura metálica y que se exhibirá a partir del 22 de diciembre, cuando se instale esta intervención artística de lana en la zona del Fuente de Goya de la Plaza del Pilar.

Este mismo grupo de cien mujeres son las encargadas de tejer ahora los adornos y según ha avanzado Palacián "figurarán todos los adornos clásicos con los que se decora un árbol de Navidad", desde bolas hasta renos, Papa Noél y copos de nieve. Además, en lo alto se colocará una Estrella de Oriente, también en lana, que "esperemos nos traiga cosas buenas para la ciudad o, al menos, la misma trascendencia de la intervención de la Calle Libertad", ha recordado Montse Palacián, en referencia al importante eco internacional que les reportó el cubrir la facha de una casa el pasado mes de octubre, con motivo de las Fiestas del Pilar.

Para confeccionar esta intervención artística, y los talleres que impartirán en Navidad, emplean unos 400 ovillos de lana, que les ha facilitado lanas Katia y sufraga el Ayuntamiento de Zaragoza, al igual que la construcción de la estructura metálica.

Talleres

Desde el 26 al 29 de diciembre, ambos incluidos, las integrantes de Urban Knitting Zaragoza realizarán talleres gratuitos de punto y ganchillo como parte de la programación navideña del Ayuntamiento de Zaragoza.

En horario de 17.00 a 19.00, y en una carpa que se habilitará, estos talleres están dirigidos especialmente para niños a partir de los 3 años y "ya hay padres interesados en que acudan sus hijos, aunque enseñamos a todos los que tengan interés", ha precisado Palacián.

La finalidad de estos talleres es que, además de aprender a hacer punto 'knitting', una "actividad útil y que te brinda una gran habilidad manual", los niños escriban sus mensajes que luego se colocarán en el árbol, aunque ha preferido no desvelar como será este proceso.

Los interesados en aprender a hacer punto pueden acercarse este domingo, 2 de diciembre, hasta el Market Replace del Mercado de San Vicente de Paúl, donde las integrantes de Urban Knitting Zaragoza realizarán demostraciones de esta labor desde las 11.00 hasta las 18.00 horas.

Los aficionados al 'knitting' puede obtener más información en 'urbanknittingzaragoza.blogspot.com.es' o en la red social facebook 'urbanknittingzaragoza'.



  • Luis03/12/12 00:00
    Enhorabuena a las las integrantes de Urban Knitting Zaragoza. Afortunadamente aun queda gente que se esfuerza en alegrar la vida a los demás. Espero que los amargados que comentan en el heraldo no consigan desanimaros.
  • Asíasí03/12/12 00:00
    Con el frío que hace ya se podían dedicar a gastar la lana en la gente que no tiene donde meterse, el árbol seguro que le facilita la vida a mucha gente
  • Curioso03/12/12 00:00
    Me resulta curioso saber que el Ayuntamiento va a facilitarles dinero para comprar lana cuando el albergue y los comedores sociales están llenos y muchos zaragozanos sobreviven de las donaciones de los ciudadanos....
  • Indignado03/12/12 00:00
    ¡Menuda paradoja la de este colectivo! Echan a gente del grupo cuando se les antoja y ahora piden ayuda porque les faltan manos? Sin comentarios
  • Yomismo02/12/12 00:00
    Está bien la noticia a falta de un detalle ¿dónde hay que apuntarse como voluntario?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual