Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Daniel Brühl coprotagonizará la película 'Wikileaks'

El actor, que participó en títulos como 'Malditos bastardos' o 'Goodbye, Lenin', dará vida a Danie Domscheit-Berg, la mano derecha de Assange.

Efe. Los Ángeles Actualizada 29/11/2012 a las 09:17
0 Comentarios
El actor hispano alemán Daniel Brühl.AFP

El actor hispanoalemán Daniel Brühl coprotagonizará la película 'Wikileaks' sobre el escándalo de filtraciones de información diplomática que dirigirá Bill Condon ('Twilight') para el estudio DreamWorks, según publicó este viernes 'The Hollywood Reporter' en su página web.

Brühl, de 34 años, participó en 'Malditos bastardos', de Quentin Tarantino, y cuenta en su filmografía con títulos como 'Goodbye Lenin!' o los más recientes 'Eva', 'Los Pelayos' y '7 días en La Habana'.

Su entrada en Wikileaks se concretó después de que se confirmara la baja del escocés James McAvoy, quien tuvo que retirarse del proyecto al adelantarse la filmación de la secuela 'X-Men: Days of Future Past', donde volverá a encarnar al personaje de Charles Xavier.

Brülh dará vida en 'Wikileaks' a Daniel Domscheit-Berg, papel destinado para McAvoy en un principio.

Domscheit-Berg fue el autor de 'Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website', una de las obras en las que se basa el guión de la película, en la que Benedict Cumberbatch ('Atonement" y la serie 'Sherlock') encarnará al cerebro detrás de la filtración de cables diplomáticos, Julian Assange.

Domscheit-Berg fue mano derecha de Assange y portavoz de Wikileaks hasta que dejó de estar asociado con él; en una ruptura que fue vista como el desencadenante de la masiva publicación de más de 250.000 documentos que incluían información confidencial que afectó a numerosos países.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual