Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Londres

El 'Globe' de Shakespeare tendrá un teatro cubierto e iluminado con velas

Su diseño se basará en unos planos del siglo XVII que se encontraron en la década de los 60 dentro de un libro en la Universidad de Oxford.

Efe. Londres Actualizada 27/11/2012 a las 19:18
0 Comentarios
Reproducción de 'The Globe' en la película 'Shakespeare in love'

El teatro londinense 'The Globe', donde se representaron la mayoría de las obras de William Shakespeare, abrirá en 2014 un nuevo espacio cubierto, iluminado en su mayoría con velas, que permitirá realizar actuaciones durante todo el año. 

El objetivo es conseguir que el nuevo espacio sea la recreación más completa de un teatro jacobino cubierto, de tal forma que hasta "Shakespeare lo pudiera reconocer", según el arquitecto Farah Karim-Cooper.

Su diseño se basará en unos planos del siglo XVII que se encontraron en la década de los 60 dentro de un libro en la Universidad de Oxford y que se cree fueron los primeros dibujos de la arquitectura de un teatro inglés.

"Nuestra meta es construir un teatro que Shakespeare pudiera reconocer. Queremos descubrir cómo funcionan las obras en su entorno original", señaló Karim-Cooper.

La sala tendrá capacidad para 340 asientos y su construcción costará 7,5 millones de libras (9,3 millones de euros o 12 millones de dólares), de los que solo falta por reunir un millón (1,2 millones de euros o 1,6 de dólares) a través de donaciones individuales o de organizaciones benéficas.

Cuando se inaugure, en enero de 2014, la compañía de 'The Globe' podrá programar representaciones durante todo el año, ya que la estructura actual es al aire libre y su temporada va de abril a octubre.

Según la cadena de televisión BBC, las producciones que se representen sobre el escenario cubierto incluirán trabajos de dramaturgos jacobinos como Thomas Middleton o John Webster.

El nuevo teatro llevará el nombre de Sam Wanamaker, en honor del actor y director que volvió a abrir las puertas de 'The Globe' en 1997.

La sala original, que acogió a la compañía teatral de William Shakespeare, "Lord Chamberlain's Men", para representar por primera vez sus obras, fue destruido en varias ocasiones durante el siglo XVII por diversas causas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual