Festival de cine

San Sebastián muestra su agradecimiento al cineasta

El festival de cine donostiarra ha recordado la "especial vinculación" que José Luis Borau mantuvo con el certamen y el "apoyo" que siempre le dio. El director obtuvo la Concha de Oro en su 23 edición con 'Furtivos'.

Hasta la capilla ardiente se han acercado personalidades del mundo de la política y la cultura.
Muere José Luis Borau_2
ENRIQUE CIDONCHA

El Festival de Cine de San Sebastián ha recordado la "especial vinculación" que el realizador y productor José Luis Borau mantuvo con el certamen y el "apoyo" que siempre le dio, por lo que  le muestra "todo su agradecimiento" y rinde "homenaje a su memoria". 


El Zinemaldia recuerda que Borau, que falleció el pasado viernes, obtuvo la Concha de Oro del Festival en su 23 edición con 'Furtivos', "hecho que propiciaría el estreno comercial del filme tras sus problemas con la censura franquista".


Señala que en 1990 regresó a San Sebastián como miembro del Jurado Oficial de la 38 edición y añade que, como presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), "siempre mostró su apoyo al festival, tanto a través de su gestión en esos cargos como en el plano personal".


"El festival quiere, por tanto, demostrarle todo su agradecimiento y rendir homenaje a su memoria", destaca el certamen donostiarra en un comunicado que encabeza con el epígrafe 'Adiós a José Luis Borau'