Música

Un niño zaragozano gana el premio de piano de la Fundación don Juan de Borbón

Alejandro Redolar Cortés, de 11 años, también resultó ser el mejor intérprete de una obra de Bach y se hizo con el premio especial.

El niño zaragozano Noel Alejandro Redolar Cortés, de 11 años, ha ganado el 16 Premio Infantil de Piano 'Santa Cecilia', promovido por la Fundación don Juan de Borbón, cuyo presidente de honor es el Príncipe de Asturias.


Fuentes de la organización han informado que Redolar Cortés también resultó ser el mejor intérprete de una obra de Bach y premio especial; y María Linares Molero, de 11 años, de Valencia, fue mejor Intérprete de música española.


Como finalista en la categoría A se clasificó Cristina Casero Pilán, de 11 años, de Valencia, mientras que el premio en la categoría B quedó desierto y el segundo fue Armando Yagüe de la Vega, de 13 años, de Madrid.


Por acuerdo del jurado se concedió un accésit a Juan Manso García-Mauriño, de 14 años, de Albacete.


El jurado estuvo presidido por Miguel Bustamante, compositor, e integrado por Irene de Juan, pedagoga; los pianistas Laia Martín y Brenno Ambrosini y el crítico musical Rafael Aznar.


La organización, que había invitado a la infanta doña Elena de Borbón, ha informado que excusó su presencia, por razones de agenda, enviando un afectuoso saludo para todos los integrantes y colaboradores de la Fundación Don Juan de Borbón.