Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Adiós a José Luis Borau

Sánchez Gijón: "Ha sido un hombre único e irrepetible"

El cineasta zaragozano era un hombre que tenía "una enorme conciencia" de la necesidad de "preservar el legado" del cine español, ha señalado la actriz.

Efe. Madrid Actualizada 24/11/2012 a las 14:55
0 Comentarios

José Luis Borau ha sido una de las "personas más fundamentales" de la cultura española, no solo por su faceta de cineasta, sino también como literato, una trayectoria polifacética que lo ha convertido en un "hombre único e irrepetible" del panorama nacional, consideró Aitana Sanchez-Gijón.

El cineasta zaragozano era un "erudito", un hombre que tenía "una enorme conciencia" de la necesidad de "preservar el legado" del cine español, ya que lo consideraba "parte fundamental de la cultura", ha señalado hoy la actriz en la capilla ardiente de Borau, fallecido ayer a los 83 años en Madrid.

Sánchez-Gijón tomó el relevó de Borau en la presidencia de la Academia de Cine. "Gracias a él entre en la Academia como presidenta, me pasó el relevo y me convenció para que le sucediera, lo cual fue una tarea difícil, pero por suerte estuve dos años mano a mano con él en la junta y pude aprender muchísimo", ha recordado.

De su faceta personal, la protagonista de 'La camarera del Titanic' ha recordado al director y miembro de la RAE como "un niño grande, un poco cascarrabias pero no tenía peligro ninguno", además "era muy tierno y muy generoso", y estaba siempre "pendiente" de pasar el testigo a los jóvenes

La actriz se ha acercado al Tanatorio de la M-30 de Madrid, donde varios representantes del mundo de la cultura han despedido al cineasta, que será enterrado a primera hora de la tarde en la más estricta intimidad, en la Sacramental de San Justo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual