Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Del libro a la pantalla

'Cincuenta sombras de Grey' salta al cine

Universal Pictures y Focus Features han adquirido los derechos cinematográficos por cinco millones de dólares.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/11/2012 a las 18:11
7 Comentarios

Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos de 'Cincuenta sombras de Grey 'por cinco millones de dólares para llevar la novela a la gran pantalla. Sus productores serán Michael de Luca y Dana Brunetti, responsables de la película 'La red social'. Mientras, que E. L. James, la autora de la trilogía 'Cincuenta sombras de Grey', visitará Madrid el próximo lunes 26 de noviembre para firmar ejemplares.

La trilogía está protagonizada por el seductor multimillonario Christian Grey y la estudiante de literatura Anastasia Steele, y narra un tórrido romance que incluye escenas de sexo explícito marcadas por el deseo, la sumisión y el sadomasoquismo.

En palabras de su autora, la británica E. L. James, sus libros se diferencian del resto de las novelas eróticas porque "incorporan la perspectiva del amor -de un amor incondicional donde hay mucha pasión- y porque las escenas sexuales están exentas de vulgaridad", algo muy importante, según la autora, para las mujeres.

La trilogía ha liderado las ventas en España desde su publicación en verano, copando los tres primeros puestos en las listas de libros más vendidos de nuestro país, según informa Ramdon House Mondadori.

'Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, todos publicados por el sello Grijalbo en castellano han vendido ya dos millones de ejemplares impresos y más de cien mil electrónicos, batiendo un récord en formato digital.

Además los derechos se han vendido a más de 50 países y las ventas mundiales superan los 60 millones de ejemplares, destacando principalmente el mercado anglosajón, donde se inició el fenómeno. En Gran Bretaña, la saga se ha convertido en la lectura más vendida de todos los tiempos. Además, la revista Time ha nombrado a E. L. James una de las cien personas más influyentes del año.


  • Anastasia23/11/12 00:00
    Alberto, leete los libros y abduce tú esposa igual te lo agradece......
  • vaya libro...23/11/12 00:00
    El primero cuesta leerlo, el segundo no te digo y el ultimo es infinito. Yo no se las fantasias de cada uno en su casa, pero si son estas vaya como esta el mundo.
  • Anastasia23/11/12 00:00
    Alberto nunca más lejos de mi intención, es solo un consejo, puede que disfrutes mucho también....
  • Alberto23/11/12 00:00
    Quieres esriñonarme?
  • Ana23/11/12 00:00
    Las novelas de Corín Tellado son mejores que esta trilogía, sin duda. Pésima obra. Pero al pueblo, pan y circo, ¿no? 
  • Alberto23/11/12 00:00
    No me lo he leído, pero ¿No tienen bastante con abducir a nuestras esposas con 3 libros, que también lo quieren hacer con una película? 
  • Lucio22/11/12 00:00
    Si es fiel a la novela sera una pelicula X.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual