Recuerdos

El teatro Fleta o el cine Avenida abren de nuevo en la 'Zaragoza desaparecida'

El Centro de Historias inaugura este jueves una exposición sobre el ocio en la ciudad.

El Centro de Historias de Zaragoza acoge a partir de mañana la exposición 'Zaragoza desaparecida'. La muestra propone al visitante dar un paseo por los lugares más emblemáticos y representativos del ocio en la ciudad. Bares como Ambos Mundos, cines como el Coliseo, teatros como el Fleta o salas de fiestas como Aída se traen al presente en un recorrido con inicio en la posguerra y final en la década de los 80.


“Hemos reunido un mosaico que despertará buenos recuerdos entre las personas que conocieron estos lugares -ha dicho esta mañana Sergio Artiaga, comisario de la exposición-. Pero también será interesante para los más jóvenes, que descubrirán una Zaragoza diferente a la que conocen hoy día”.


'Zaragoza desaparecida' está dividida en bloques temáticos: la vida en torno al Ebro, el paseo de la Independencia como gran salón de la ciudad, la noche zaragozana, cines y teatros... Cada uno de ellos cuenta con piezas originales, fotografías y diversos materiales para ilustrarlos. “La muestra provoca añoranza y nostalgia, pero sirve igualmente para ver los diferentes ciclos que ha ido cumpliendo la ciudad”, ha comentado Jerónimo Blasco durante la presentación.


La exposición se inaugura este jueves por la tarde (19.00) y estará abierta hasta el próximo 24 de febrero. De libre acceso, el horario de apertura al público será de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Los domingos y festivos se abrirá solo por la mañana, de 10.00 a 14.00.