Cine

Almodóvar se lanza a la ciencia ficción

El filme estará inspirado en 'La invasión de los ladrones de cuerpos'.

Pedro Almodóvar rodará en el aeropuerto de Ciudad Real
Gala de los Goya 2012_2
VíCTOR LERENA

Almodóvar rodará una película de ciencia ficción inspirada en 'La invasión de los ladrones de cuerpos'. La ciencia ficción es el nuevo reto de Pedro Almodóvar. Tras regresar a la comedia con Los amantes pasajeros, que verá la luz en marzo, el realizador manchego prepara la que será su primera incursión en el género fantástico con una cinta que estará inspirada en clásicos añejos del género como 'La invasión de los ladrones de cuerpos'.


"Todavía soy lo suficientemente joven como para hacer una película de ciencia ficción. Tengo ideas de este género", dijo el cineasta español el pasado domingo en Londres donde fue el encargo este año de dar el discurso David Lean de la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA).


"La forma en que me gustaría hacerlo es presentar algo totalmente imposible de una forma real, de una forma cotidiana. Uno de los guiones que tengo encima de mi escritorio es de ese género, así que espero poder hacerlo", señaló Amodóvar.


Aunque, según apunta una información publicada por Variety, el manchego reconoció que no sabe a ciencia cierta cuándo podrá ponerse manos a la obra con este proyecto. "Convivo con mis historias durante muchos años. Escribo más como un novelista que un guionista", dijo.


Almodóvar hizo estas declaraciones desde la Academia de cine británica, donde acudió a dar el discurso David Lean, una suerte de clase magistral que toma su nombre del director de clásicos como Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia o El puente sobre el río Kwai y que anteriormente pronunciaron cineastas como Sydney Pollack, Robert Altman, Woody Allen, Oliver Stone o Atom Egoyan.


Discurso en inglés y español

Además, Almodóvar aprovechó para recoger el BAFTA que ganó el pasado año por 'La piel que habito'. En su discurso, en el que mezcló inglés y español, el realizador defendió el cine como "uno de los mejores modos de promover y vender la cultura de un país" y habló de sus influencias y su obra. De hecho, el manchego trufó su intervención con clips de Opening Night (Noche de estreno) de John Cassavetes; Sonata de otoño de Ingmar Bergman, y El increíble hombre menguante de Jack Arnold mezcladas con escenas de su propia obra.


Almodóvar también se refirió a su próxima película, 'Los amantes pasajeros', a la que está dando "los últimos retoques". "Estoy muy contento que en un momento como el que vivimos no me haya salido una película oscura sino una comedia muy optimista", apuntó.