Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

A los 83 años de edad

Muere 'Miliki', uno de los payasos de la tele

Emilio Aragón padre ha fallecido este domingo en Madrid. Formó parte, junto a Gaby y Fofó, del trío protagonista del programa 'Había una vez un circo'.

Agencias. Madrid Actualizada 19/11/2012 a las 16:05
53 Comentarios
Fotografía tomada en 1973 en la que aparecen los hermanos 'Fofó' (i) y 'Miliki'EFE

Emilio Aragón 'Miliki', uno de los famosos 'payasos de la tele', ha fallecido a los 83 años, según ha informado hoy la productora Globomedia. Miliki era el padre de Emilio Aragón, socio consejero de Globomedia y uno de sus fundadores.

Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki, que debutó en el circo Price en 1966 y que alcanzó su máximo éxito con el programa 'Había una vez un circo', de TVE. Tras la separación profesional de sus hermanos, en 1982, Miliki se dedicó al mundo de la producción discográfica.

Miliki falleció al filo de la medianoche, rodeado de su familia en la Clínica madrileña Ruber Internacional, donde ingresó hace unos días aquejado de una neumonia, que "finalmente no pudo superar" .

La capilla ardiente se instalará a partir de las 12.00 en el tanatorio La Paz del municipio madrileño de Tres Cantos y será enterrado el próximo lunes "en la más estricta intimidad", según han informado las citadas fuentes.

En un comunicado, la familia señala su "profunda tristeza" por el fallecimiento, y afirma que su esposa e hijos han perdido a un "marido y un padre maravilloso". No obstante aseguran sentir el "consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él". 

Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, 'Pájaros de papel', en el 2010.

Además en mayo de este año publicó su segundo libro, 'Mientras duermen los murciélagos' sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.

Nacido en Carmona (Sevilla) en 1929, en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación y el cenit de su carrera le llegó con el espacio de TVE 'Había una vez un circo', en el que estuvo entre 1973 y 1977, cuando se retiró.

Regresó al mundo del espectáculo en 1986 con su hija Rita Irasema con la que, entre otros, hizo la comedia musical 'Un fantasma en la sopera' y junto a la que presentó programas infantiles en diferentes cadenas durante la década de los 90.

'Miliki' publicó sus memorias, bajo el título 'Recuerdos', en 1996. Además, ha escrito 'La máquina de los coches', 'Juan Olores', 'La Providencia' y 'Con Alma de Niño' entre 2001 y 2009. En 'Donde duermen los murciélagos', una obra sobre el mundo del circo, denunciaba la crisis de este espectáculo en los últimos años.


  • CELTIBERO19/11/12 00:00
    gracias miliki por dar alegria a muchos ninos descansa en paz
  • de tu niño de 40 y tantos19/11/12 00:00
    Gracias Miliki. En los 70 disfruté como todos los críos de mi edad con vuestros programas llenos de humor y humanidad. Con 6 años lloré amargamente la muerte de Fofó y ahora tu disco "A mis niños de 30" es el favorito de mis hijas. La mayor, de cinco años, se lo sabe de memoria y hoy le ha tocado a ella ver morir a un payaso al que nunca conoció realmente pero al que sin embargo ha llegado a querer como yo. Esta noche tras conocer la noticia te ha dibujado entre corazones junto a la frase "miliki gracias por acernos reir con la gallina turuleta". Hemos dejado el dibujo junto a una vela para que lo lleves contigo en tu gran viaje. Hasta siempre.
  • Esgarringlao19/11/12 00:00
    D.E.P. gracias por alegrarnos la niñez
  • Leónidas19/11/12 00:00
    No puedo recordar mi infancia sin las entrañables tardes disfrutando de sus actuaciones, sus canciones, sus habilidades... Con él se va parte de mi infancia... ¡como sufrí al saber que mi colegio no había sido seleccionado para ir a ver su actuación televisiva en directo! Llore desconsoladamente hasta que comprendí que la risa del payaso es la risa del niño: la risa más pura. Y después de tantos años, después de haber actuado como payaso, sólo puedo decir: ¡adiós maestro!
  • ELA19/11/12 00:00
    Gracias Miliki por esas tardes de mi infancia que me alegraste mientras merendaba. D.E.P.
  • Ricardo19/11/12 00:00
    Un hombre de setenta años, llora la muerte de tan entrañable amigo, sin haberlo conocido personalmemte, fue una de las personas mas honestas que pisó España. Adiós, mi amigo, cada vez que te veía en TV yo me sentía el más niño de todos, ¡y ya tenía treinta años, y más! Familia Aragón, por un lado mis condolencias, y por otro mi admiración. Que Diós os de el premio de la gloria y la paz. Bien lo mereceis.
  • EL CORTESANO indignado19/11/12 00:00
    Tu nos hicistes reir, nuestros politicos Aragoneses, nos hacen llorar TODOS los dias, echanos una mano, a los niños, que fuimos ayer, que estamos padeciendo esta pesadilla politica de altos niveles de corrupcion, dile a Dios, que interceda, por todos nosotros ya que somos inocentes de estos politicos corruptos.
  • estibaliz19/11/12 00:00
    De repente me apetecen tres cosas: pan, chocolate y llorar un poquito. Descanse en paz
  • EMILIO19/11/12 00:00
    Querido Miliki: ¿Por qué nos has dejado huérfanos?. Nos dejas tan tristes, en unos momentos de tanta incertidumbre sobre el futuro, que no vamos a saber cantar tus canciones que tantas veces nos han acompañado, dándonos esa alegría que irradiabas por todas partes. Que suerte van a tener quienes te reciban en tu nueva vida. Descansa en Paz.
  • fernando19/11/12 00:00
    Una pena, con todos los payasos que hay en España y se muiere Miliki el hombre que más hizo reir a varias generaciones de niños españoles.