Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fallece Miliki

Miles de mensajes de despedida a Miliki

Las redes sociales se inundan de frases de pésame por la desparación del célebre payaso, icono de toda una generación.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/11/2012 a las 18:58
1 Comentarios

Políticos, humoristas y representantes de todos los ámbitos de la cultura y de la sociedad han despedido a 'Miliki' a través de mensajes en la red social de Twitter, donde el nombre del cómico se ha convertido en 'trending topic' en España.

Uno de los primeros en mencionar al conocido payaso fue el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, quien aseguraba estar "triste" después de preguntar la famosa frase de Miliki "¿Cómo está ustedes?".

Los políticos del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano también aludían al fallecimiento de Miliki. Así, el primero mandaba un abrazo a la familia del payaso asegurando que "varias generaciones de españoles sentirían la pérdida", mientras que Valenciano lamentaba la muerte de "uno de los grandes".

Periodistas como Julia Otero también han mostrado su pesar por la muerte de Miliki, recordando en su caso cómo el cómico acudió a su programa en TVE cuando había sido avisado sólo 24 horas antes porque el primer invitado era el músico Antonio Flores, fallecido el día anterior.

Otros profesionales de la comunicación conocidos por su faceta cómica como El Follonero o Cristina Urgel también han lamentado la muerte del padre de Emilio Aragón. Por su parte, el humorista Dani Mateo también se ha unido a las condolencias señalando que "se ha ido un gigante".

Actores y cantantes se han sumado en Twitter a las muestras de afecto y, por ejemplo, Tristán Ulloa abría su perfil con la pregunta de "¿Cómo están ustedes?". Los músicos Pedro Guerra y Shuarma han rendido homenaje a Miliki, destacando los "buenos recuerdos" y la "felicidad" que transmitía.

El cantante Alejandro Sanz ha recordado al payaso afirmando que "siempre será parte de la niñez". "Se nos fue un amigo, se nos fue Miliki. Mi corazón de niño llora y mi corazón de hombre tararea: Adiós Don Emilio,...", ha afirmado.

Deportistas como Rafa Nadal han pedido dedicar entre todos sus seguidores un "Hasta siempre", mientras que el actor Santiago Segura ha señalado en otro 'tweet' que "la gente que se muere vive en el recuerdo de las personas a las que hicieron felices".

Uno de los recuerdos más destacados ha sido el de Unicef España, ONG de la que Miliki era embajador. "Sus canciones y sus risas también sirvieron para ayudar a la infancia más vulnerable", señala en un 'tweet'.

Tanto el hashtag '#Miliki' como el '#comoestanustedes' han inundado la red social a lo largo de la mañana e incluso el nombre del payaso se ha convertido en 'trending topic'.


  • Jambo18/11/12 00:00
    Hombre, una vez vista la noticia, más que de todos los ámbitos de la cultura convendría decir de la política y el espectáculo, ¿no?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual