Agenda

El argentino Martin Bruhn presenta su proyecto de folclore electrónico

Bruhn mostrará su personal fusión de música electrónica con ritmos folclóricos acompañado en el escenario por Didi Gutman, líder de "Brazilian Girls" y productor de "Bebel Gilberto".

M.B.
El argentino Martin Bruhn presenta su proyecto de folclore electrónico

El músico argentino Martin Bruhn presenta este viernes en la Sala López su proyecto de folclore electrónico, en el marco de Zaragoza Latina, proyecto multidisciplinar de promoción de la cultura latina impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la revista Zona de Obras.


Bruhn mostrará su personal fusión de música electrónica con ritmos folclóricos acompañado en el escenario por Didi Gutman, líder de "Brazilian Girls" y productor de "Bebel Gilberto", informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Ocho años después de su nacimiento, el proyecto Zaragoza Latina continúa trabajando en la creación de nuevos mercados culturales, facilitando flujos, intercambios, cooperación y concurrencia, para convertirse en una plataforma de comunicación entre agentes culturales y sociales de Europa y América.


Se trata, según las fuentes, de un espacio de conexión permanente entre lo latino y el resto del mundo.


Este ambicioso proyecto se desarrolla bajo el compromiso internacional que el Ayuntamiento de Zaragoza ha asumido en los últimos años y que apuesta por una política cultural local expansiva que hace crecer a la ciudad en densidad simbólica y que aspira a intensificar y consolidar la vocación latina de la ciudad.


Y es precisamente la interconectividad propuesta en este proyecto la que "permite multiplicar exponencialmente los contactos entre culturas: las propias y las ajenas, las activas y las pasivas, las centrípetas y las simbióticas".


La que permite, continúan, que "esas diferentes culturas que las ciudades van absorbiendo se integren de forma natural y acerquen sensibilidades".