Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Javier Bardem ya tiene su estrella dorada en Hollywood

Estrenó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood que quedó instalada justo al lado de la de su esposa Penélope Cruz.

Fernando Mexía (Efe). Los Ángeles (EEUU) Actualizada 09/11/2012 a las 11:43
10 Comentarios
Javier Bardem ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El actor español Javier Bardem estrenó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood que quedó instalada justo al lado de la de su esposa Penélope Cruz, algo que para el nuevo villano de la saga James Bond supuso una "preciosa coincidencia", según dijo.

La ceremonia tuvo lugar en el epicentro turístico del bulevar de Hollywood, a las puertas del icónico teatro el Capitán y en frente del Dolby, auditorio antes llamado Kodak donde se entregan cada año los premios Óscar.

Bardem estuvo acompañado por Sam Mendes, el director de la nueva cinta del agente 007, 'Skyfall', así como las actrices de ese filme Naomie Harris y Bérénice Marlohe, en lo que fue un evento promocional más previo al debut de la película en EE.UU. este viernes.

Penélope Cruz no se dejó ver por ese rincón de Hollywood donde el 1 de abril de 2011 recibió, apenas a unos metros de distancia, el mismo reconocimiento que se le otorgó a su marido.

"Es una coincidencia por los años en los que se dieron que las dos estrellas estén juntas. Es una preciosa coincidencia, es muy bonita. Es un honor el hecho de haber recibido esto y uno lo toma con gratitud", aseguró el ganador de un Óscar por "No Country for Old Men".

La lluvia que amenazaba con aguarle la fiesta al español no se produjo en una jornada que fue proclamada como "El día de Javier Bardem en Hollywood" por Leron Gubler, presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, entidad que concede las estrellas.

"El día de Javier Bardem, eso es estupendo, y ¿en qué consiste?, ¿todo el mundo tiene que caminar con la nariz rota por Hollywood Boulevard?", bromeó el actor quien subido a una tarima, tras un atril, dedicó la estrella a su familia y amigos, así como a sus compañeros de profesión en España.

Bardem se acordó "especialmente" del realizador Bigas Luna, quien le dio la oportunidad de su primer papel protagonista en el cine en 'Jamón, jamón' y a Julian Schnabel, primer cineasta que confió en él para un personaje en una película de habla inglesa ('Antes que anochezca').

Antes del discurso de Bardem, Sam Mendes contó a los curiosos que abarrotaron la calle cómo el español se inventó la caracterización de su personaje en 'Skyfall' y alabó su calidad artística.

"Es el (Marlon) Brando de nuestra generación", comentó Mendes.

La estrella de Javier Bardem es la número 2.484, mientras que la de Cruz fue la 2.436.

Bardem estuvo presente en la ceremonia de entrega de la estrella a su esposa, que coincidió con el estreno de la cuarta parte de 'Pirates of the Caribbean'.

Antes que ella ya recibieron ese honor Antonio Banderas (el 18 de octubre de 2005), así como los cantantes Plácido Domingo (1993) y Julio Iglesias (1985).

Xavier Cugat, Antonio Moreno y José Iturbi, Duncan Renaldo y Eugenia Jinx Falkenburg, fueron homenajeados en 1960 y completan la lista de personas nacidas en España y con estrella en el suelo del bulevar de Hollywood, según datos de la organización.


  • Josefo10/11/12 00:00
    Esto será noticia en EEUU que es donde este individuo trabaja y paga sus impuestos, aquí solo viene a aparar el cazo en los dos bares  y un restaurante que los Bardem tienen en Madrid, supongo que de esos cotizarán a hacienda los hermanos que no viven en USA. Creo que en esos tres establecimientos dan comida y bebida gratis a los amigos del alcalde de Marinaleda, si no, se hace un sinpa, que no pasa nada, camaradas.
  • Pepito10/11/12 00:00
    ¿Y bien?
  • Emeteriio10/11/12 00:00
    Nunca he podido con los comunistas "ricos" como Ana Belén, Victor Manuel.... y los Barden son más falsos que un duro de madera. Cuando lo veo si puedo cambio de canal.
  • Beagle10/11/12 00:00
    Es verdad chicos, donde esté un Julio Iglesias, con su porte, su chaqueta cruzada, sus amigos en la Generalitat valenciana, sus milloncejos bajo mano, que se quite esta chusma de los Bardem. Porque si tienes conciencia y eres de izquierdas tienes que ser pobre, o si no te callas. Hala, a rascarse...
  • emilijo10/11/12 00:00
    Me encanta Bardem y su familia porque la derechona se sube por las paredes con verles u oirles. Javier no para de recibir premios y buenas críticas del extranjero, y eso dueleeeeee . . . ¿verdad peperros?
  • Domingo10/11/12 00:00
    Y de lo que gana este "señor" deja algo de impuestos en ESPAÑA? Da algo a entidades sociales españolas? Me gustaria que no solo vemga a ESPAÑA a chillar a las manifestaciones y a recibir premios, sino a yudar en las inundaciones, en los incendios, etc.. Para mi no representa a los actores españoles.
  • Pablo09/11/12 00:00
    Bueno, y cuanto le ha costado la estrella? Porque segun tengo entendido no es mas que cuestion de pasta....A ver si ahora hay suerte y ya no vuelve esa pareja de impresentables por nuestro pais. 
  • Casi Miro09/11/12 00:00
    Si yo fuera un perrito y me llevaran por el paseito de la fama, ya tendría claro donde hacerme popó y pipí...vamos....y sin ser perrito me lo pensaré....asquito de bardelianos.....opinadores manipuladores....de la progrejeta de visa platino.....por cierto....la del james bond última va a ir a verla su madre...porque este que escribe no piensa ver una peli de estos bardelianos...ni gratis....ce la vie....
  • Leo09/11/12 00:00
    Mi máximo desprecio a "toda" la familia Barden. Vividores de las subvenciones, carnet de izquierdas y están forrados. ¡Qué bonito ser comunista, pero estar forrado! Y a criticar a los demás! Que les den a esta clase de gente. He visto todas 009 pero esta no! Que repartan, como ellos dicen, lo suyo a los necesitados. Venga ya!
  • Lacasitosamarillos09/11/12 00:00
    ¿El Marlon Brando de nuestra generación? Venga por favor, ¿y qué más? ¡Menudo disparate!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual