A partir del viernes

El Museo de Zaragoza organiza un curso sobre indumentaria aragonesa

Los asistentes podrán conocer los tipos de peinados, tocados, joyas o calzados, según indica el ejecutivo autonómico en un comunicado.

El Museo de Zaragoza ha organizado un curso de indumentaria tradicional aragonesa que pretende dar a conocer cómo vestían nuestros antepasados de una forma rigurosa pero al mismo tiempo de forma didáctica y atractiva. 


El curso comenzará el viernes y a lo largo de cuatro jornadas los participantes aprenderán cómo era la vestimenta externa e interna: blusas, justillos y chalecos, enaguas, refajos y zaragüelles, pero también cómo fue evolucionando a lo largo de las décadas.


Además, los asistentes podrán conocer los tipos de peinados, tocados, joyas o calzados, según indica el ejecutivo autonómico en un comunicado.


El curso, titulado 'Indumentaria tradicional. Origen, evolución y pervivencia a través de las colecciones del Museo de Zaragoza', se desarrollará en horario de 18:00 a 20:00 en el salón de actos del museo, y la cita continuará el 16, 23 y 30 de noviembre.


El Museo de Zaragoza cuenta con una sección de Etnología ubicada en la Casa Pirenaica, en el Parque Grande de la capital aragonesa, y en ella se puede contemplar una selección de piezas de indumentaria, herramientas y enseres, expuestas en una recreación de ambientes domésticos del Pirineo aragonés