Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Del 6 de noviembre al 21 de diciembre

Proyectaragón exhibe lo mejor del audiovisual aragonés

La VI Muestra Audiovisual Aragonesa Proyectaragón se inaugura este martes con la exposición 'Portrait’s Project/Retratos de cine', de Lara Albuixech y José Luis Pomarón.

P. Zapater. Zaragoza Actualizada 05/11/2012 a las 00:23
0 Comentarios
VI Muestra Audiovisual AragonesaVI MUESTRA AUDIOVISUAL ARAGONESA

Una nueva cita con el audiovisual aragonés de la mano de Vicky Calavia, directora de Proyectaragón y divulgadora de todo lo que se rueda en Aragón. La VI Muestra Audiovisual Aragonesa exhibe las últimas novedades de realizadores aragoneses a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, en sesiones semanales.

Proyectaragón se inaugura este martes (Salón de Actos CAI, Independencia, 10, a las 19.00) con la presentación de la exposición 'Portrait’s Project / Retratos de cine', de Lara Albuixech y José Luis Pomarón, una selección de retratos del mundo del cine y la cultura en Aragón en los siglos XX y XXI.

Posteriormente, tendrá lugar la proyección inaugural de la muestra, con una sesión de cortometrajes de directores como Gaizka Urresti, Javier Estella, José Manuel Fandos, Germán Roda, Pablo Aragüés, Ignacio Estaregui, Lucía Camón y Miguel Manteca, entre otros.

Las nuevas tecnologías también protagonizan la programación de este año, incorporando en su parrilla el Proyecto Media, que comprende unas Jornadas de Arte y Tecnología, un taller de Realidad Aumentada y una visita a las instalaciones del ITA en Walqa (Huesca), como algunas de sus actividades más destacadas.

Cantidad y calidad

La muestra cuenta con 19 sedes, dos exposiciones, cuatro talleres, el estreno del largometraje de la realizadora Papick Lozano, tres sesiones de directos, 11 mesas redondas, un panel creativo, un homenaje al cineasta de culto Antonio Artero, 17 sesiones de proyección en las que se podrán ver 99 obras de 94 autores, de las que 18 son internacionales y el resto, el 81,81 %, de aragoneses.


Desde 2010, Proyectaragón también colabora con los Centros Penitenciarios de Zuera y de Daroca, donde tiene lugar un movimiento constante alrededor del cine (como el reciente festival Daroca&Prisión Film Fest). La muestra está presente en ambos centros con proyecciones y talleres de cine.


La programación repasa los mejores trabajos de los festivales invitados de estas y otras latitudes, como el 22xdon Luis (Calanda, Teruel), dedicado al gran Luis Buñuel, el Festival Internacional de cine de Huesca, así como el programa Le Videograph (Toulouse, Francia), en la nueva sede del Centro Musical y Artístico Las Armas.

Un año más, Proyectaragón vuelve a mostrar y demostrar que en Aragón se hace cine, buen cine, y excelentes trabajos audiovisuales, aunque a veces sea difícil exhibirlos ante el gran público. Por eso esta Muestra es ya un referente, porque proyecta la realidad de nuestra tierra 24 veces por segundo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual