Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

El museo ruso del Hermitage abrirá una filial en Barcelona

"Hemos firmado un acuerdo para que en los próximos dos o tres años se lleve a cabo la instalación estable", aseguró este jueves Artur Mas en Moscú.

Efe. Madrid Actualizada 01/11/2012 a las 18:58
4 Comentarios

El museo del Hermitage de San Petersburgo, una de las principales pinacotecas del mundo, abrirá una filial en Barcelona, anunció este jueves el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

"Hemos firmado un acuerdo de intenciones firmes para que en los próximos dos o tres años se lleve a cabo la instalación estable y permanente del Hermitage en Barcelona", aseguró este jueves Mas a la prensa española en Moscú. Mas realizó este anunció tras firmar un convenio de colaboración con la viceministra de Cultura de Rusia, Alla Manílova, en el legendario edificio Ucrania de la capital rusa.

Este proyecto "reforzará de una forma muy clara la capitalidad económica, turística y cultural tanto de Barcelona, como de Cataluña", dijo Mas, que inauguró hoy en Moscú un Foro Empresarial Rusia-Cataluña. Mas destacó que la presencia de una sede del Hermitage "complementará la tradicional muestra museística y cultural de la capital catalana".

"Tenemos museos tan importantes en Cataluña como el Dalí, el Picasso y el Miró. Tenemos monumentos de primera fila de la época modernista, de la época romántica y también de la época gótica", dijo. En su opinión, el hecho de que "el Hermitage, que es uno de los museos más grandiosos del mundo, piense en instalarse de manera permanente en Barcelona nos va como anillo al dedo".

El presidente de la Generalitat aludió a la importancia de que "todos esos millones de visitantes que ya vienen a Cataluña, incluidos los turistas rusos, vayan viendo en Barcelona y en Cataluña esa oferta de primer nivel y de gran calidad".

Precisamente, Mas destacó que más del 65% de los turistas rusos que han visitado España este año eligen Cataluña como su destino de vacaciones.

El Hermitage, que cumplirá 250 años en diciembre de 2014, ha sido descrito por el presidente ruso, Vladímir Putin, como el "el orgullo de Rusia".

Considerado uno de los principales museos del mundo junto al Louvre parisino y El Prado madrileño, el Hermitage acoge, entre otras obras, pinturas de Leonardo da Vinci, Picasso, Goya, Rafael, Velázquez, Miguel Ángel, Manet, Mattisse, esculturas de Rodin e innumerables iconos.


  • ramón catalá02/11/12 00:00
     y aragón que? mucho hablar pero desde la expo, esta muerto, es que no hay iniciativas, el turismo crece en valencia, barcelona, tarragona. y en zaragoza  que?.
  • miram02/11/12 00:00
    Zaragoza y cultura en una misma frase suena raro....Aquí mejor hacemos unos picnics vintage con mercadillo cool y vamos más que apañados.
  • Spain is not Catalonia02/11/12 00:00
    Y cuanto nos va a costar la broma a TODOS los españoles? Porque aqui no mueve un dedo nadie por nada. Y lo que  si es seguro es que Artur no lo va a pagar de su bolsillo
  • a ramón02/11/12 00:00
    A ver, no tenemos Hermitages pero hay de vez en cuando alguna exposición interesante en el museo de historia, tenemos el pablo serrano, el museo provincial....Pero es cierto que no hay nada por lo que venga turismo de propio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual