Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Espectáculos

Mayumana une en Zaragoza sus 15 años de trabajo sobre el escenario

Diez artistas son los que ocupan el escenario, cinco mujeres y cinco hombres que interpretan un total de 17 números.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/10/2012 a las 20:21
0 Comentarios
Algunos de los componentes del grupo en la plaza del PilarGUILLERMO MESTRE

El grupo israelí Mayumana cumple 15 años sobre el escenario, y lo celebra con 'Racconto' en Zaragoza, un espectáculo que muestra su trayectoria y evolución a través de la danza, la música, la interpretación y los juegos de luces. 

'Racconto' representa la "evolución artística" que ha tenido el grupo desde sus inicios, ha asegurado Silvia Garcías, una de las dos españolas de Mayumana que lleva 7 años girando con el grupo y que, aunque no actúa en este espectáculo, ha estado presente en un pase de 15 minutos para la prensa del que han podido disfrutar también una docena de afortunados.

El espectáculo, que estrenó su gira mundial el pasado 26 de octubre en Cartagena (Murcia), realiza hoy en el Teatro Principal de Zaragoza su segunda parada con 8 pases que se prolongarán hasta el 4 de noviembre.

Mayumana vuelve a España porque "busca el calor que le brinda la gente", ha asegurado Garcías, como en Zaragoza donde ha recordado que ya han estado en varias ocasiones como en 2006, en 2008 para la Expo y en 2010 con 'Momentum', uno de los espectáculos que ahora recuperan.

Con 'Racconto' las sorpresas para el espectador están aseguradas, como la colaboración del humorista Andreu Buenafuente, que se trasladó hasta la base de Mayumaná en Tel Aviv (Israel) para preparar la voz, con tintes cómicos, que acompaña al espectador en el espectáculo.

Cada pase dura una hora y media y tal como indica su nombre, 'Racconto', evoca una "retrospección al pasado" y une la percusión más básica del grupo, la corporal, y la más reconocida como la realizada con papeleras y cubos, hasta la evolución del artista completo que "canta, actúa, toca un instrumento y sobre todo aprende rápido", ha explicado Garcías.

Diez artistas son los que ocupan el escenario, cinco mujeres y cinco hombres que interpretan un total de 17 números, 15 de ellos seleccionados entre antiguos trabajos y dos nuevos: 'Bejuntos' y 'El gran finali'.

Después de pasar por Zaragoza, Mayumana ha confirmado las fechas de Girona, Málaga, Pamplona, Logroño y Santander, en una gira española que, de momento, concluirá el 30 de diciembre en Bilbao.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual