Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Puente de Todos los Santos

Unos días para pasarlo de muerte

Halloween y Todos los Santos ya están aquí y Aragón se llena de monstruos, calabazas y algunos sustos.

S. Arcega. Zaragoza Actualizada 01/11/2012 a las 01:22
4 Comentarios
Visitas nocturnas al cementerio de Torrero con Gozarte

 Los días más terroríficos del año han llegado. Zombis, vampiros y brujas volverán a llenar las calles y plazas aragonesas e intentarán dar unos cuantos sustos en la noche de Halloween y el Día de Difuntos.

Un personaje que vuelve todos los años por estas fechas desde hace más de un siglo es Don Juan. Esta vez hará paradas por las tres capitales de provincia. Los turolenses serán los primeros en reencontrarse con un Tenorio mudéjar este miércoles en la plaza del Seminario a partir de las 19.00. Hora y media después llegará el momento de abrir el telón en el Teatro Olimpia de Huesca.

En Zaragoza, Don Juan intentará seducir a Doña Inés por partida doble. Su primera cita será el este miércoles en el Cementerio con una lectura dramatizada a cargo de los alumnos de la Escuela de Teatro. Don Juan volverá a la carga al día siguiente en el Teatro de las Esquinas a las 20.00. Además, el restaurante del Teatro ha preparado un menú especial en el que se podrán degustar ‘besos de Doña Inés’ o ‘el bosque de las ánimas’.

No son los únicos que harán pasar miedo con buen sabor de boca. Villa Misterio abrirá sus puertas en la Noche de Ánimas, aunque como siempre ocurre en este restaurante, solo los comensales sabrán dónde se celebra el banquete.

El restaurante Atrapamundos y Gozarte organizan su cena el día de Todos los Santos, en la que Drácula será el enemigo a batir con un menú con platos rumanos y toque de ajo.

Para probar las especialidades mexicanas del Día de los Muertos habrá que esperar sin embargo el sábado, cuando se inaugura el ‘Tradicional Altar de Muertos Mexicano’ con pan de muerto y chocolate azteca en el Centro Joaquín Roncal.

Movimiento en el camposanto
Los cementerios son otro de los lugares comunes de estos días. Sin embargo, hay muchas maneras de verlos. Una de las propuestas es de noche y casi a oscuras, con la ruta ‘Una noche en el cementerio’. La otra, con la historia reciente en mente, recordando a los fusilados en las tapias del cementerio o a los que terminaron sus días en la torre de San Antonio.


Terror en el supermercado
Los centros comerciales también se apuntan a hacer pasar miedo a sus clientes. Ikea organiza talleres de pintura y cuentacuentos para los más pequeños, que si van disfrazados y gritan ‘¡Truco o trato!’, recibirán un refresco y una pizza.

El Hotel Satanic ya ha abierto sus puertas en Plaza Imperial, aunque habrá que rascarse el bolsillo: para poder entrar es necesario hacer una compra de 40€. Solo este jueves la entrada a su pasaje del terror será gratuita.

Pequeños sustos
Los niños tampoco están a salvo de pasar (y dar) miedo. Las bibliotecas de Zaragoza tienen preparados diferentes talleres para que aprovechen estos días de fiesta. La elaboración de aterradoras calabazas y horribles caretas son solo algunas de las cosas que podrán hacer mientras leen cuentos de terror.

La biblioteca del Oliver cuenta además con una exposición dedicada al miedo en su sala infantil. Y la Biblioteca para Jóvenes Cubit celebra Halloween con un taller de maquillaje y la liberación de algunos de los títulos más sobrecogedores de Stephen King en el punto de Bookcrossing de La Azucarera.

Cine de miedo
El Tunel del Oliver celebra la segunda parte de ‘Pánico en el túnel’, en la que se proyectará una película, aunque el terror traspasará la pantalla.

En Remolinos, ‘Zombies party (una noche... de muerte)’ es la elegida por el museo ‘Enlatamus’ para hacer gritar de miedo y reír al público.


Madrugada tenebrosa
El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras se mantiene abierta este miércoles para acoger a los noctámbulos amantes de la literatura y la música. ‘El Cuervo’ de Edgar Allan Poe y el ineludible ‘Don Juan Tenorio’ de Zorrilla estarán presentes durante la ‘La noche de las letras vivientes’ desde las 23.00.

Muchos bares se apuntan a celebrar Halloween y las velas y telarañas se hacen dueñas de sus salas. Una de las fiestas más originales es la de Canterbury Salamero, que organiza una ‘flashmob’ con el ‘Thriller’ de Michael Jackson.

No hay excusas para quedarse en casa... al menos para los valientes.


  • José S. 01/11/12 00:00
    Me da que esto de Halloween empezó a través de la enseñanza de la lengua inglesa y las tradiciones anglosajonas que la acompañan, sobre todo para interesar más a los niños. El mundo comercial de las sociedades capitalistas se ha encargado de hacer el resto. Luego nos quejamos de que muchos catalanes se aferren a su cultura para nosotros aborrecer de la nuestra a favor de la anglosajona. Después hay quien se quiere independizar de España y acto seguido escucha toda la música joven actual en inglés o se come una hamburguesa en Burger King. Ahí no se quejan de invasión foránea. Quizá habría que iculcar al mundo anglosajón un amor por las corridas de toros para compensar por este desaguisado-- y los Reyes Magos, La Tomatina, Los Sanfermines, La Hoguera de San Antón y tantas y tantas otras tradiciones españolas. En fin, como ya he dicho en otras ocasiones, una pena que lo español, en España, sea ya tan secundario. Un saludo a todos.
  • Javier31/10/12 00:00
    Calma que hay disidencia!: desde la tarde-noche (19.30h a 2) múscia jazz en el Café Botánico (C. Santiago pasaje Ciclón) dentro del RondoJazz para acompañar la inauguración en la Galería Pilar Ginés de los magníficos Collages de Mardi alrededor del jazz.  Por alguna razón el Heraldo omite la existencia de Rondo Jazz.
  • esther zgz31/10/12 00:00
    OTRA AMERICANADA MAS!!!!!
  • Cada día más escéptico31/10/12 00:00
    Si, en cierto modo es una americanada más. Sería deseable que buscasemos el origen en nuestros antepasados celtas y que fiestas similares ya se vienen celebrando desde hace décadas en las cinco villas y en el pirineo.  Un articulo al respecto: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25690





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual