Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

McCartney: "Yoko Ono no fue la culpable de la separación de 'The Beatles'

Asegura que Lennon nunca hubiera escrito "Imagine" si no hubiera sido por la influencia de Yoko Ono.

Efe. Londres Actualizada 28/10/2012 a las 18:15
8 Comentarios
Paul McCartneyAFP

El cantante Paul McCartney considera que Yoko Ono no fue la responsable de la separación de 'The Beatles', según reconoce en una entrevista de televisión que adelanta el periódico británico 'The Observer'. 

"Ella ciertamente no rompió el grupo. No creo que puedas culparla a ella de nada", afirma el cantante, de 70 años, que asegura que John Lennon iba a dejar la banda de todos modos.

En una entrevista de una hora realizada por el veterano periodista David Frost para el canal Al Jazeera en inglés que se emitirá en noviembre, McCartney asegura que Lennon nunca hubiera escrito "Imagine" si no hubiera sido por la influencia de Yoko Ono.

"Cuando apareció Yoko, parte de su atractivo fue su parte más vanguardista, su visión de los cosas. Ella le enseñó una forma diferente de ser, que le resultaba muy atractiva. Por eso, era el momento de John para irse", señala el cantante.

Durante la entrevista, McCartney habla además de la pérdida a los 14 años de su madre y la muerte de su primera mujer, Linda, y de su experiencia como padre y abuelo, que califica como "lo más guay" que le ha pasado.

El cuarteto de Liverpool, considerado una de las mejores bandas de la historia y que grabó hace 50 años su primer sencillo, se disolvió en 1970 y sus integrantes empezaron exitosas carreras en solitario.
Más información


  • musical30/10/12 00:00
    para mi nadie a igualado a the animal"s con la casa del sol naciente y eric clapton ,tambien modi blus,the who , janis joplina eso era rebeldia por cierto de beatles cojieron la fama en alemania no en england
  • Pizpireta29/10/12 00:00
    Ya era hora de que algún componente del grupo dijera la verdad, mucho ego por parte de sus componentes, lo que pasa que es más fácil echarle la culpa a la mujer de uno de ellos y esto recayó en la más fea y menos discreta.
  • Politicosalacalle29/10/12 00:00
    Musicalmente se podría decir "una delas mejores bandas de la historis"para mí  musicalmente es la mejor ;-))) ..en conjunto no hay duda, el primer grupo del mundo son Los Beatles.. Y Ringo fue imprescindible,,,,,,,,,
  • REVOLUTION29/10/12 00:00
    #4 Y #6 Por supuesto que respeto vuestra opinión, pero yo no soy fanático como vosotros. Y además de los Beatles, por supuesto me encantan los Stones. Ahora ni tienen 27 números uno, ni les han adaptado a clásico las más grandes orquestas del mundo, ni han sido nunca algo más que unos chicos de casa bien, que disfrutaban de las drogas, de las tías y de los Beatles, de los que eran reconocidos seguidores. Es más, fue gracias a sus colegas y especialmente a George, como los Rolling, que colaboraron como aprendices en 3 grabaciones de los Beatles, prosperaron. Hay que levantar falsos mitos. Esa confrontación no existe en Inglaterra ni en EEUU. Disfrutan de los dos, pero tienen claro que los Stones eran de casa bien y con pasta y se dedicaban a la droga y las tías. Compromiso social, cero. Los de Liverpool, hijos de la clase obrera del Mersey, pelearon de lo lindo y la montaron gorda muchas veces. Eran jóvenes y tontitos a veces, como todos, pero entre Beatles y Stones, en los países de habla inglesa  no hay pelea. Y por detrás de los Beatles, colocan a otras bandas, incluso, antes que a los satánicos. Es un mito de por  aquí.
  • Stones for ever29/10/12 00:00
      REVOLUTION#1. Hombre, tampoco es para tanto..."la actitud y rebeldía..." bueno en lo de actitud y  rebeldía, los Beatles vendrían a ser algo así como el "Equipo A", en los anales del cine de violencia. Y en cuanto a religion (?) ,"eje y núcleo" de la  Historia actual...tu fanatismo por estos (muy respetable por otra parte, ojo) te lleva lejos, muy lejos. Su manera de vestir y estéticas, jamas llamaron mi atencion, y eso que mi adolescencia y juventud me pillan ya lejos, muy lejos, alla por finales de los 60 y principios de los 70. No se si me nota mucho, que soy del otro "equipo", ni que me llevó en su dia y hasta este momento, a prescindir por completo de los de Liverpool y entregarme por completo a los "malditos" Stones, los mas de 35 vinilos que tengo de estos por ninguno de los Beatles, te puede hacer una idea mas clara de lo que quiero decirte. No para el mundo la banda esta, fué dogma y credo a seguir. Tu fervor y entusiasmos, repito, muy, pero muy respetables, pero yo por ejemplo, llevo décadas prescindiendo por completo de ellos y para nada los echo en falta. Espero que respetes mi opinion, como yo respeto la tuya. Tampoco son para tanto.
  • Juan Rayo saltarin29/10/12 00:00
    #4. Satánico, no estas solo, no eres el único. yo escuché hace muchos, muchos años, "Yellow Submarine", y decidí que era suficiente, que alguien capaz de componer "eso" y atreverse a cantarlo y grabarlo, no merecía ni un segundo de atencion.  Y hasta ahora. No pasa nada, oye.
  • De Birels29/10/12 00:00
    Yo creo que si le preguntas a la gente del Planeta Tierra ¿cuál ha sido o es el mejor grupo musical de la historia de la música?, el 90% te dirá THE BEATLES. Sin discusión. Por calidad, por cantidad, por cultura, por influencia, y por mil razones más.
  • REVOLUTION28/10/12 00:00
    "El cantante..." "una las mejores bandas..." Ja, ja, ja!!! Quien ha escrito ésto? Sin LOs Beatles, el mundo y la libertad no serían lo que son. Son núcleo, eje del disco duro de la Historia actual. Y desde luego, no sólo en la música. En la religíon, la actitud, la rebeldía, la manera de vestir, la estética personal, los movimiento sociales...





Pie
Enlaces recomendados