Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Mendes elige el Español para estrenar "Skyfall" por su buena experiencia allí

La nueva entrega de James Bond será la primera película comercial que se proyecte en el teatro de la plaza de Santa Ana. El director Sam Mendes recuerda su "buena experiencia" cuando trabajó allí.

Efe. Madrid Actualizada 27/10/2012 a las 13:03
0 Comentarios
Javier Bardem en una imagen de 'Skyfall'.

Sam Mendes ha querido llevar el estreno en España de la última entrega de las aventuras de James Bond, "Skyfall", no a un cine sino a un teatro, el Español de Madrid, porque recuerda como una "buena experiencia" su trabajo allí hace tres años con el plan teatral transoceánico "The bridge project". 

Mendes es el director de la película que protagoniza Daniel Craig, con Javier Bardem dándole la réplica como "villano", y ha sido él el que ha decidido que la "premiére" de la película en España, el próximo lunes, se haga en el Español, informaron  fuentes del coliseo.

"Skyfall" será la primera película comercial que se proyecte en el teatro de la madrileña plaza de Santa Ana, que la noche del lunes se verá convertida en una peculiar "alfombra roja" para las estrellas de la película.

Sam Mendes, director de "American Beauty", trajo al Español su ambicioso proyecto teatral -tres años por todo el mundo-, estrenado en 2009 en Nueva York y concluido en Epidauro (Grecia), tras recalar en Singapur, Nueva Zelanda, España, Alemania e Inglaterra en su primera entrega.

El británico sólo estuvo en el estreno de Madrid, además de Londres y Epidauro, porque, explicaba entonces, le apetecía "muchísimo" conocer la capital en la que ya había producido "Cabaret".

Tanto le gustó la experiencia que "The bridge project" recaló de nuevo al año siguiente en Madrid, en el Español, esta vez con "Como gustéis" y "La tempestad", de Shakespeare.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual