Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Poesía

Combate literario en la DPZ

Antón Castro, Manuel Vilas y José Luis Clemente se enfrentan en una velada poética presentada por la periodista y escritora Eva Hinojosa.

Heraldo.es Zaragoza Actualizada 26/10/2012 a las 21:40
3 Comentarios
Antón Castro

La Sala de Música del Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza acoge este sábado, a las 18.00, un encuentro literario con tres pesos pesados de la poesía aragonesa: el periodista y escritor Anton Castro; Manuel Vilas, profesor, escritor y poeta; y el editor, poeta y novelista, José Luis Clemente.

La periodista y escritora Eva Hinojsa es la encargada de presentar a los contendientes y velar para que se cumpla la justicia poética. Castro, Vilas y Clemente se batirán en duelo en un combate que versará sobre cinco temáticas distintas, cinco asaltos en los que habrá más que palabras. Los autores recitarán de manera alterna textos sobre ciudades, viajes y paisajes, poemas sociales, amorosos, del desencanto y poemas satíricos.

Este encuentro literario forma parte del ciclo ‘Duelo poético’, que organiza José Luis Clemente y su editorial Heptaseven, con sede en Zaragoza y Mallorca. En esta serie de 50 recitales, que tendrán lugar en ciudades nacionales y europeas, participan diez poetas españoles de varias generaciones, entre los que se encuentran autores como Luis Alberto de Cuenca y María del Mar Bonet. La capital aragonesa acoge el primer recital, con entrada libre.

Una terna versada

Entre los últimos libros de poesía publicados por Antón Castro figuran 'El paseo en bicicleta' (Olifante, 2011) y 'Versión original' (Isla de Siltolá, 2012), una antología de su obra lírica, hecha de verso y de distintas prosas, con muchos materiales inéditos.

Manuel Vilas presentó el pasado enero la novela 'Los inmortales' (Alfaguara, 2012), y pocos meses después el libro de poemas 'Gran Vilas' (Visor, 2012).

El editor, poeta y novelista, José Luis Clemente cuenta con un buen número de libros publicados. Entre los más recientes destacan el libro de poemas 'Poses y posos' (Heptaseven, 2010), y la novela 'Entre vías' (Heptaseven, 2011).

La periodista y presentadora de la velada, Eva Hinojosa, es autora del libro 'En busca de la felinidad' (GP Ediciones, 2009) y 'Toponimia Nimia' (Eclipsados, 2010), junto a Miguel Mena, Mikel Alcazar y Antonio Domínguez.


  • altoaragonés28/10/12 00:00
    "un encuentro literario con tres pesos pesados de la poesía aragonesa", si le quitan lo de "pesos", la noticia sería mucho más verídica.
  • .Antonio27/10/12 00:00
    A mi particularmente no me gusta para nada el trabajo de Vilas, lo encuentro bastante burdo, no le llega a la suela del zapato a Ildefonso Manuel Gil
  • Antonio27/10/12 00:00
    Si Vilas y Castro prometen partirse las bocas en este combate, yo pago lo que sea por que lo hagan.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual