Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Artes escénicas

Los productores de Momix cancelan su gira, incluida la actuación en Zaragoza

Los productores de la gira han anunciado la cancelación de las actuaciones al no poder hacer frente a su "elevadísimo" coste.

Efe. Santander Actualizada 24/10/2012 a las 19:27
0 Comentarios

Los productores de la gira española de la compañía de danza estadounidense Momix han anunciado la cancelación de todas las actuaciones, incluida la de Zaragoza, previstas desde el 13 de noviembre al 6 de diciembre, al no poder hacer frente a su "elevadísimo" coste. 

Momix tenía previsto acudir con su espectáculo 'Bothanica' en Santander, Vitoria, Sevilla, Zaragoza, Valencia y Gijón, según han recordado Sold Out y Planet Evens, productores de la compañía en España, que explican que se devolverá el coste de las entradas que ya hayan sido adquiridas.

En un comunicado, argumentan que el momento de crisis e "incertidumbre actual", sumado a la considerable contracción del consumo, están afectando "muy negativamente" a la viabilidad de numerosos espectáculos culturales.

Y aducen que la disminución generalizada del número de entradas vendidas hace que el riesgo financiero de los productores suba hasta "extremos inasumibles", que en muchos casos cubren "escasamente" los costes con el aforo totalmente vendido.

Así pues, y a pesar del "éxito" y las "excelentes" críticas obtenidas por Momix en España, sus productores señalan que el escenario económico hace "inviable" que tanto ellos como la compañía "puedan hacer frente a los elevadísimos costes" de mantener el espectáculo en los escenarios.

Sold Out y Planet Events reconocen que se trata de una "mala noticia" para la temporada escénica española, agradecen a todos los teatros afectados su confianza y lamentan "sinceramente" los "inconvenientes" que esta cancelación pueda causar a los espectadores que ya hayan adquirido su entrada.

A estos espectadores se les devolverá el dinero de las entradas por la misma vía en que fueron adquiridas, bien en las taquillas de los teatros o a través de las tarjetas utilizadas en los cajeros automáticos, en internet o en la venta telefónica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual