Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Un filme retrata a Hitchcock como un "depredador sexual"

Protagonizado por Toby Jones y Sienna Miller, 'The Girl' presenta a Hitchcock como un depredador sexual que acosó a Hedren y destruyó su carrera.

Efe. Londres Actualizada 23/10/2012 a las 14:28
1 Comentarios
Tippi Hedren

Alfred Hitchcock era un "depredador sexual" que aterrorizó a la actriz Tippi Hedren durante el rodaje de 'Los pájaros', según 'The Girl', una película producida por la cadena británica BBC y la estadounidense HBO, que amenaza la reputación del director inglés. 

Protagonizado por Toby Jones y Sienna Miller, el filme, que se emitirá en EE. UU. el próximo sábado, presenta a Hitchcock como un depredador sexual que acosó a Hedren y destruyó su carrera, adelanta el periódico británico 'The Daily Telegraph'.

Una de las escenas de la cinta muestra a Hitchcock disfrutando, con un toque sádico, de la angustia de la intérprete al ser atacada por los cuervos mientras filmaban el famoso "thriller".

La película, que será emitida en el Reino Unido a finales de año, está basada en varias entrevistas efectuadas por Gwyneth Hughes, guionista de 'The Girl', a varios miembros del reparto y del equipo de rodaje, incluida la propia Tippi Hedren y Donald Spoto, autor de la biografía 'Alfred Hitchcock: El lado oscuro de un genio'.

Entre los entrevistados, destaca Jim Brown, el asistente de dirección de 'Los pájaros' y mano derecha de Hitchcock durante varios años.

Sin embargo, Brown falleció el año pasado, antes de que el rodaje del film finalizase, y su viuda, Nora, aseguró que él se hubiera sentido "horrorizado" ante las acusaciones que contiene la cinta y no las habría aceptado.

"Él no sentía nada más que admiración y respeto por 'Hitch', y comprendía su astuto sentido del humor. Pensaba que el hombre era un genio", afirmó Nora Brown al diario 'The Daily Telegraph'.

Según su viuda, Jim aceptó conceder las entrevistas a Hughes pensando que su propósito era construir un retrato afectuoso del cineasta, pero que de estar vivo aún se habría "entristecido ante esta imagen de su amigo y mentor".

Sin embargo, la guionista se mostró segura de que su trabajo representa verazmente la "dolorosa relación" de Hitchcock con la intérprete.

"Jim fue un testigo de primera mano inestimable y habló con mucha franqueza. Comprendí claramente que esta era una triste historia de amor no correspondido", subrayó Hughes.

En la "premiere" londinense de 'The Girl', Tippi Hedren se dirigió a la audiencia y describió su experiencia como "opresiva y aterradora".

"No sé si alguna de vosotras habéis pasado por la horrible experiencia de ser el objeto de la obsesión de alguien", comentó la actriz, de 82 años.

"Descubres que has sido perseguida y espiada, y que te han pedido cosas que nunca deberías haber consentido bajo ninguna circunstancia. Se convierte en una situación con la que es difícil lidiar", añadió Hedren.


  • aaa23/10/12 00:00
    Claro pq si lo retratan como buena persona no vende...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual