Cine

Los cines premian a sus espectadores con entradas por 2 euros

Todas las salas de Zaragoza se han unido a la 'Fiesta del Cine', que invita a ver películas con precio reducido

Para poder beneficiarse de la rebaja hay que presentar una acreditación
Los cines premian a sus espectadores con entradas por 2 euros
S. A. C.

Entradas a dos euros. De esta manera todos los cines de Zaragoza obsequian hasta este miércoles a su público más fiel, que para conseguir estos pases de precio reducido necesita presentar una entrada de la semana pasada y la acreditación que se les entregó con ella.


La 'Fiesta del Cine' se celebra desde 2009 y este año se han sumado casi 300 salas en toda España, que buscan acercarse de esta manera al público.


Y la idea ha tenido una buena aceptación. “El año pasado me enteré por la radio y este lo leí en Facebook”, explica Eduardo Gracia, quien acudió el pasado miércoles al cine para conseguir su acreditación. También conocía ya la iniciativa María Jesús Marcén, que asegura: “es muy buena idea, porque el cine se muere”.


“Es un agradecimiento al público que viene a las salas”, explica Borja de Benito, director de comunicación de la Federación de Cines de España. Esta asociación es una de las organizadoras del evento, junto a la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, la Federación de Distribuidores Cinematográficos y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.


El descuento en el precio de las entradas intenta facilitar que todo el mundo pueda tener acceso al cine, y según Borja de Benito lo consigue: “Hay un aumento de público, en especial este año, que hemos hecho coincidir la ‘Fiesta del cine’ con el estreno de ‘Lo imposible’”.


La película de Juan Antonio Bayona, la más taquillera de este 2012, es uno de los muchos filmes entre los que el público podrá elegir.


Pero no es la única producción española que se beneficia de esta ‘tarifa plana’ de entradas a 2 euros. ‘Blancanieves’, ‘El artista y la modelo’, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, ‘A Roma con amor’ o 'Atraco' son otros de los títulos nacionales en cartelera, que tienen que competir con estrenos internacionales como ‘Paranormal Activity 4’ o ‘Looper’.