Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Los cines premian a sus espectadores con entradas por 2 euros

Todas las salas de Zaragoza se han unido a la 'Fiesta del Cine', que invita a ver películas con precio reducido

S. Arcega. Zaragoza Actualizada 22/10/2012 a las 22:10
9 Comentarios
Para poder beneficiarse de la rebaja hay que presentar una acreditaciónS. A. C.

Entradas a dos euros. De esta manera todos los cines de Zaragoza obsequian hasta este miércoles a su público más fiel, que para conseguir estos pases de precio reducido necesita presentar una entrada de la semana pasada y la acreditación que se les entregó con ella.

La 'Fiesta del Cine' se celebra desde 2009 y este año se han sumado casi 300 salas en toda España, que buscan acercarse de esta manera al público.

Y la idea ha tenido una buena aceptación. “El año pasado me enteré por la radio y este lo leí en Facebook”, explica Eduardo Gracia, quien acudió el pasado miércoles al cine para conseguir su acreditación. También conocía ya la iniciativa María Jesús Marcén, que asegura: “es muy buena idea, porque el cine se muere”.

“Es un agradecimiento al público que viene a las salas”, explica Borja de Benito, director de comunicación de la Federación de Cines de España. Esta asociación es una de las organizadoras del evento, junto a la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, la Federación de Distribuidores Cinematográficos y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

El descuento en el precio de las entradas intenta facilitar que todo el mundo pueda tener acceso al cine, y según Borja de Benito lo consigue: “Hay un aumento de público, en especial este año, que hemos hecho coincidir la ‘Fiesta del cine’ con el estreno de ‘Lo imposible’”.

La película de Juan Antonio Bayona, la más taquillera de este 2012, es uno de los muchos filmes entre los que el público podrá elegir.

Pero no es la única producción española que se beneficia de esta ‘tarifa plana’ de entradas a 2 euros. ‘Blancanieves’, ‘El artista y la modelo’, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, ‘A Roma con amor’ o 'Atraco' son otros de los títulos nacionales en cartelera, que tienen que competir con estrenos internacionales como ‘Paranormal Activity 4’ o ‘Looper’.


  • jose angel23/10/12 00:00
    No voy al cine desde hace tiempo por: El ruido que producen los espectadores, que parace que vayan solo a merendar o cenar, con las palomitas y refrescos, el uso de los móviles durante las proyecciones, la mala educación de los que se colocan tras tu butaca y están moletando continuamente, la falta de empleados en las salas que hacen que las puertas no se cierren cuando corresponde, el mal funcionamiento del aire acondicionado que te hiela y te asa indiscriminadamente durante todo el año, la suciedad que queda en las butacas después de una sesión, la falta de civismo de los espectadores que pasan casi toda la película comentando en voz alta, etc., por lo que recomiendo quedarse en casa.
  • Jose23/10/12 00:00
    pero asi no hacen que la gente vaya mas al cine,solo consiguen que vayan los de la semana pasada que les sale mas barato,es como las promociones del cinesa que si vas en 15 dias te hacen descuento pero algo mas barato.
  • Bicho23/10/12 00:00
    Esta noticia estaría bien la semana pasada. Esta semana no sirve para nada ya que no se pueden conseguir entradas. Gracias a esta noticia esta semana no pienso ir al cine ya que no me gusta pagar mas que el que tengo al lado.
  • significado23/10/12 00:00
    estan diciendo que con 5 euros la entrada ya ganan: 8 euros semana pasada + 2 euros esta semana = 5 por entrada. y ya si te sablean cada dia con doblete ( o pijo combo ) de refresco XXL + palomitero se ponen las botas.
  • Usuaria23/10/12 00:00
    Pero en Zaragoza, solo son los cinesa y yelmo, ya se podían adherir el resto de salas, porque por mucho que quieras ir no tienes variedad de películas para ver. Pero bueno menos da una piedra. Si os queréis mantener informados para el año que viene en la página de la fiesta del cine os podéis apuntar y te informan todo el año. Un saludo.
  • lunera23/10/12 00:00
    Que razón tienes bicho... al leer la noticia pensaba que hoy se podían conseguir estas entradas bonificadas.... pero hoy ya no se puede hacer nada. De todas formas, si bajaran el precio habitual de las entradas más gente nos animaríamos a ir habitualmente a las salas.
  • Calender23/10/12 00:00
    Yo no se si el número de espectadores habrá aumentado o es que hay muchas mas salas de cine y éstos se han repartido.. Pero totalmente de acuerdo con Alvaro, es muy triste ir al cine y ser cuatro personas las que están en toda una sala inmensa viendo la película. Y rentable seguro que para ese cine en concreto no es. Por eso apuesto también por una reducción del precio de la entrada, pero no un día puntual, sino todos, y un precio que sea adecuado ahora a la situación económica actual que atravesamos todos, teniendo en cuenta que el cine no es un articulo de primera necesidad.
  • Miguel22/10/12 00:00
    Alvaro, mira la evolución del número de espectadores en España desde los 70 y verás que el crecimiento es exponencial. La crisis de las salas que nos quieren vender es una grandísima falacia.
  • Alvaro22/10/12 00:00
    Y no podrían ponerlo siempre a 2 o 3? y dejarse de memeces? El público se multiplicaría con un precio razonable, y no la barbaridad que cobran ahora, que hace del cine un artículo de superlujo para muchas familias. Es tristísimo ir al cine con unos amigos y estar los 4 solos en la sala, es imposible que eso sea rentable ni para el cine ni para nadie. Pero ellos sabrán. Si el cine se muere no hay que buscar culpables en internet y los malvadísimos piratas. La industria, obsoleta cuales trogloditas, se empeñan en firmar su propio epitafio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual