Daroca & Prisión Film Fest

El Festival de Cine de Daroca homenajea a Paula Ortiz

'Je déteste', el trabajo de Juan Manuel Aragón, fue ganó el Premio Oca 2012 al mejor corto de ficción, mientras que el de Gaizka Urresti fue el mejor documental.

Daroca se llenó de cine este sábado, con la clausura de su festival, el Daroca & Prisión Film Fest. Durante el acto se recordó la trayectoria profesional de la directora Paula Ortiz y la actriz Mª José Moreno, ambas con raíces en la localidad zaragozana y con un año repleto de éxitos internacionales.


La ceremonia comenzó con la actuación de la Coral 'Ángel Mingote' y en ella se realizó la entrega de premios del festival, que recayeron en los cortos 'Je Déteste', de Juan Manuel Aragón (Premio Oca 2012 al mejor cortometraje de ficción) y 'Un dios que ya no ampara', de Gaizka Urresti como mejor corto documental.


Además, los alumnos de entre 8 y 13 años de la Escuela de cine Un Perro Andaluz recibieron el Premio Oca 2012 al mejor cortometraje joven nacional por 'Renata y Tiramisú' y 'Dreams', el cortometraje del taller de cine del Centro Penitenciario de Daroca, fue elegido el mejor cortometraje realizado en centros penitenciarios.


Luis Larrodera fue el presentador de la clausura, en la que se presentó el episodio piloto de 'Jaque', la serie de televisión que se rueda en el centro penitenciario y en la que participa Larrodera como actor, Nacho Rubio como realizador y en la que Jorge Asín se encarga del guion junto a los internos del centro darocense.