Cine

¿Tendrá la saga Crepúsculo un 'spin off'?

En las últimas horas se han disparado los rumores que apuntan a que la franquicia podría seguir adelante.

Queda poco menos de un mes para que la segunda parte de Amanecer llegue a los cines poniendo, previsiblemente, punto y final a la saga cinematográfica basada en las populares novelas de Stephenie Meyer. Y decimos "previsiblemente" porque en las últimas horas se han disparado los rumores que apuntan a que la franquicia podría seguir adelante.


Desde hace meses hay quien apunta que Lionsgate, la compañía que adquirió en enero de este año Summit Entertaiment y con ella los derechos sobre la franquicia de Crepúsculo, no quiere dejar morir sin más una de las marcas más rentables de los últimos años. Se hablaba entonces del posible reinicio de la saga, algo que la propia productora desmintió. Ahora los tiros podrían ir en otra dirección... aunque con el mismo objetivo.


Según apunta una información publicada por Moviehole, la idea de la productora es desarrollar un spin off en el cine o incluso serie de televisión ambientada en el mismo universo de las películas pero no centrada en el trío protagonista (Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner).


Los hombres lobo pueden ser la clave

La idea sería llevar el foco de la historia hacia personajes secundarios del mundo Crepúsculo y atraer así a los millones de fans de la saga. Y es en este punto, en el de estirar el chicle hasta que se rompa, donde la rumorología apunta a 'The Wolf Pack', es decir, a la manada de lobos de Jacob.


Mientras esperamos los próximos movimientos de Lionsgate, el próximo 16 de noviembre llegará a los cines españoles Amanecer 2, la -de momento- última película de la saga. Un día antes tendrá lugar la Premire en el Cine Callao con la presencia en la alfombra roja de los actores Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner y del director de la cinta, Bill Condon.