Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

Esperanza Spalding y Robben Ford, estrellas del XXIX Festival de Jazz de Zaragoza

Pablo Ferrer. Zaragoza| Actualizada 17/10/2012 a las 12:37     0 Comentarios

    La banda del guitarrista californiano arrancará la velada de jazz el próximo 15 de noviembre.

    Esperanza Spalding vuelve a Zaragoza convertida en una estrella mundial.. Esperanza Spalding vuelve a Zaragoza convertida en una estrella mundial..
    El Espacio Ambar de La Zaragozana albergó este martes la presentación del Festival de Jazz de Zaragoza, que cumple este año su vigesimonovena edición y que se celebrará un año más en la sala Multiusos. Se han programado ocho veladas de jazz, que arrancan el jueves 15 de noviembre con la banda del guitarrista californiano Robben Ford; se trata de toda una institución en el género, con casi 50 años de carrera.

    El festival continuará el viernes 16 con el trompetista Wallace Roney, la última incorporación del cartel. El sábado 17 aterriza en la Multiusos la vocalista Esperanza Spalding, quien ya maravillara hace dos años a la parroquia zaragozana, y que vuelve convertida en toda una estrella mundial. El domingo 18 llega el turnoo del saxofonista Bill Evans, con su banda de 'soul grass'.

    El festival no se detiene de lunes a miércoles, aunque esos días el público tendrá un denominador común: la niñez. El año pasado, casi 60 colegios y más de 3.300 chavales disfrutaron de las sesiones de la Monkayo Jazz Band de Chus Fernández, que este año repite experiencia... y la alarga al viernes 25, con la sala Luis Galve del Auditorio como sede. Se pasa de ocho a doce sesiones (acudirán 5.000 niños en total), además de las dos de jazz en familia el sábado 24.

    La segunda y última semana de actividad nocturna empieza el jueves 22 con The Earth, Wind & Fire Experience, una recreación de la música del mítico grupo estadounidense, que cuenta con la presencia del último miembro activo de la formación original, Al McKay. El viernes, otro regreso esperado: la trompeta de Christian Scott, al frente de su quinteto. El sábado, los berlineses Jazzanova darán un repaso a las mil y una encarnaciones del jazz, teloneados por el grupo cubanozaragozano Tinglao Fusion Band. El domingo se echa el telón con dos magos de la guitarra: el aragonés Alonso Martínez y Stanley Jordan, famoso intérprete de 'tapping' (técnica de guitarra similar a la del piano, que consigue la impresión de doble sonoridad), al frente de su trío.

    Se sacan solamente 350 abonos a la venta para todo el ciclo, a un precio de 140 euros. Las entradas para días sueltos están a la venta en cajeros de Ibercaja, el Auditorio y FNAC, con un descuento de 5 euros para los poseedores del carné joven europeo. El acceso a Jazz en Familia vale 5 euros.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza