Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

Roban cuadros de Picasso, Matisse, Gauguin y Monet en un museo de Rotterdam

Formaban parte de una exposición inagurada hace unos días para conmemorar su 20 aniversario.

Europa Press. Amsterdam Actualizada 16/10/2012 a las 21:48
4 Comentarios
Roban cuadros de Picasso, Matisse, Gauguin y Monet en un museo de Rotterdam

Siete cuadros, incluidas obras de Pablo Picasso, Henri Matisse y Claude Monet entre otros, han sido robadas la pasada madrugada de un museo de Rotterdam, según ha informado este martes la Policía holandesa.

Entre las siete obras sustraídas del museo Kunsthal también hay obras de Paul Gauguin, Lucian Freud y Meyer de Haan, ha precisado la Policía en su página web. Por el momento ni la Policía ni el Kunsthal han podido ofrecer una estimación aproximada del valor de las obras robadas.

El Kunsthal, diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, no exhibe su propia colección sino distintos tipos de arte, incluidas fotos, diseño y moda.

En el caso de los cuadros sustraidos formaban parte de una exposición inagurada hace unos días para conmemorar su 20 aniversario y que incluye obras de Picasso, Marcel Duchamp, Piet Mondriaan, Monet, Vincent van Gogh, Freud, y otros artistas del impresionismo, el expresionismo y otros movimientos de vanguardia.

Los más de 150 cuadros que se exhiben forman parte de la colección privada de la Fundación Triton y muchas de las obras están valoradas en un millón de euros o más, según ha indicado el exdirector del museo Wim van Krimpen a la emisora holandesa Radio 1.

La televisión local RTV Rijnmond ha informado de que entre las obras robadas figuraría el cuadro 'Chica leyendo' de Henri Matisse, mientras que la agencia ANP ha mostrado una foto en la que se puede ver el espacio vacío en el que se encontraba el cuadro del pintor francés.


  • rosazul17/10/12 00:00
    pues igual a los cuadros de picasso los mejora, porque entre el cubismo y el rosa y azul , debio de tener de oferta esos colores y se paso comprandolos.
  • Borjano16/10/12 00:00
    Si los traen a Borja y los restaura cecilia yo creo que tendrán más repercusión mediática que el de red Bull que ya es decir
  • takiro16/10/12 00:00
    Si es que estos holandeses son unos primaveras, como no estan acostumbrados a ladrones y corruptos, no estan en tension y solo tienen usureros con traje chaquete y corbata que les tienen abducido.
  • Otro16/10/12 00:00
    Que no los lleven a Borja a restaurar cuando los encuentren.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual