Mara Torres, de la radio a la novela pasando por la televisión

La joven periodista Mara Torres, actual presentadora del informativo La 2 Noticias, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y aunque su carrera se ha forjado en la radio, la novela con la que ha quedado finalista del Premio Planeta no es exactamente su debut, puesto que ya ha publicado 'Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia', un libro de relatos protagonizado por personas que perdieron a un ser querido. 


Desde hace seis años Torres forma parte de los servicios informativos de TVE y presenta La 2 Noticias, el informativo más premiados de la historia de la televisión --con más de 150 galardones desde que en 1994 comenzara su emisión--, pero antes pasó por la Cadena SER, donde coincidió con Iñaki Gabilondo en la redacción del programa 'Hoy por hoy'.


Su carrera en la radio despegó a partir de 2006, cuando empezó a presentar 'Hablar por hablar', el líder de las madrugadas radiofónicas; un programa que además fue la excusa para su otra incursión en el mundo editorial, pues parte de las historias y anécdotas que contaban los oyentes quedaron recopiladas en 'Hablar por hablar. Historias de madrugada'.