Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arquitectura

Un laboratorio de Cambridge gana el premio Stirling de arquitectura

Este edificio competía con el Estadio Olímpico de Stratford, donde se celebraron los Juegos de Londres 2012, y con la galería de arte Hepworth, construida en la localidad de Wakefield.

Efe. Londres Actualizada 14/10/2012 a las 10:42
0 Comentarios

Un laboratorio de la Universidad inglesa de Cambridge ha ganado el premio de arquitectura Stirling, que concede el Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA), que ha valorado el espacio y la belleza del edificio. 

El centro de investigación lleva el nombre de Laboratorio Sainsbury, diseñado por Stanton Williams y construido cerca de los jardines botánicos de la universidad.

Este edificio competía con el Estadio Olímpico de Stratford, donde se celebraron los Juegos de Londres 2012, y con la galería de arte Hepworth, construida en la localidad de Wakefield, en el condado de West Yorkshire, norte de Inglaterra.

Según informó hoy RIBA, también competían el teatro Lírico de Belfast; el centro de cuidado de enfermos de cáncer Maggie, en la ciudad escocesa de Glasgow, y New Court, el edificio del banco Rothschild en la City de Londres (centro financiero).

Sin embargo, el laboratorio diseñado por Stanton Williams se ha llevado este premio, concedido este sábado y dotado con 20.000 libras (unos 38.500 dólares), indicó este domingo el instituto de arquitectos.

La arquitecta Joanna van Heyningen, que integró el jurado que eligió al ganador, calificó al laboratorio como "un edificio extraordinario", que facilita espacio para que unos 120 expertos trabajen en el área de botánica en Cambridge. Los investigadores "merecen el mejor espacio posible para trabajar, y esto es lo que han recibido", dijo Van Heyningen. "Es un edificio sublime con una luz natural extraordinaria", agregó la arquitecta.

El coste de la construcción del laboratorio ha sido estimado en 82 millones de libras (unos 132 millones de dólares).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual