Cultura

Más de 20 editores aragoneses participan en la Feria del Libro de Fráncfort

En ella, hay más de 7.000 expositores y participan editores, autores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, traductores e imprentas.

El sector editorial aragonés participa un año más en la Feria del Libro de Fráncfort (Alemania) a través del Centro del Libro de Aragón, dependiente del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. La feria, que se celebra hasta este domingo, está considerada como la mayor plataforma comercial para el sector del libro


En ella, hay más de 7.000 expositores y participan editores, autores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, traductores e imprentas, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.


Este año, el stand está ubicado en el pabellón dedicado a habla hispana y están representados 22 editores, tanto privados como públicos. En él se muestran novedades y se facilita información directa sobre cualquier asunto relacionado con el mundo del libro en Aragón.


El Gobierno aragonés y la Asociación de Editores de Aragón han puesto este stand a disposición del sector para dar a conocer internacionalmente la industria aragonesa y sus publicaciones.


Al respecto, el director de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, ha comentado que pretenden favorecer un lugar para exponer sus títulos y donde puedan darse a conocer y mantener encuentros con otros socios. "De lo que se trata es de que el libro aragonés salga al exterior y se firmen acuerdos internacionales", ha apuntado.