El otro Rivera deja apartada la coleta

Las reacciones de los compañeros de Rivera Ordóñez

"El Cordobés" y "El Fandi" muestran su asombro ante la repentina retirada de los ruedos de su compañero Francisco Rivera.

Fran con su última oreja por el momento
Las reacciones de los compañeros de Rivera Ordóñez
EFE

La retirada del diestro Francisco Rivera Ordóñez, "Paquirri", ha despertado gran sorpresa entre sus compañeros de profesión, sobre todo en Manuel Díaz "El Cordobés" y David Fandila "El Fandi", con los que tantas veces ha toreado en los últimos años en el llamado cartel de "los mediáticos".


El más asombrado por esta decisión de Rivera Ordóñez ha sido el granadino "Fandi", quien se acababa de enterar de la noticia, pues "no tenía ni idea de que Francisco pensaba en irse", ha explicado a Efe.


"Estoy muy sorprendido porque no me lo esperaba ni por asomo, pero imagino que es una decisión firme y muy meditada, y a partir de ahí hay que respetarle y desearle todo lo mejor, y que disfrute ahora de su nueva vida, que bien se lo merece", manifestó "El Fandi".


Sobre el hecho de que el año próximo no vayan a torear juntos, el granadino confesó que "sinceramente le voy a echar mucho de menos".


"Me da mucha pena su marcha porque más que compañero le considero un buen amigo y un ejemplo de profesionalidad; hemos compartido muchas tardes de miedos y glorias, y le voy a echar en falta la próxima temporada", finalizó.


"El Cordobés" también mostraba su sorpresa al conocer la noticia de la retirada de su "gran amigo" Francisco Rivera, con quien ha compartido "muchas tardes, muchos llenos y muchas satisfacciones", confesó a Efe el torero de Arganda del Rey (Madrid).


"Todavía estoy sorprendido por esta decisión de Francisco porque ha sido un año muy bueno para él y daba gusto verle delante de la cara del toro. Él sabrá los motivos por los que se va, pero se marcha como un grande del toreo, en el mejor momento de su carrera", consideró "El Cordobés".


"Para mí -continuó 'El Cordobés'- es un pedazo de torero por lo que hace delante del toro y también por lo responsable y buen compañero que es también en el ruedo, siempre en su sitio, pendiente de la lidia y de los compañeros, además de ser pieza clave en un cartel que ha salvado muchas ferias y ha ayudado a muchos empresarios, así que todos le echaremos de menos", finalizó.