Música

The Cranberries y Leonard Cohen actúan en Madrid

La banda de rock irlandesa lo hará este viernes en el Palacio de Vistalegre, mientras que el cantautor canadiense actuará este sábado en el Palacio de los Deportes.

Leonard Cohen
Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras
EFE

The Cranberries y Leonard Cohen llegan esta semana a España para actuar a lo largo de este fin de semana en Madrid y Barcelona.


Los irlandeses ofrecerán dos conciertos en los que interpretarán en directo las canciones de su último disco, 'Roses', así como sus grandes éxitos. Los cántabros Lazy serán los teloneros de ambas actuaciones.


En concreto, la banda estuvo este jueves en el Palau Sant Jordi de Barcelona y este viernes tocará en el Palacio Vistalegre de Madrid, para repasar grandes éxitos de toda su trayectoria como 'Zombie', 'Salvation', 'Ridiculous Thoughts', 'Ode To My Family', 'Linger', 'Dreams', 'Promises' o 'Animal instinct'.


Una década después de publicar 'Wake up and smell the coffee', y tras haber anunciado su separación en 2003, la banda capitaneada por Dolores O'Riordan publicó el pasado mes de febrero 'Roses', su sexto álbum de estudio.


El disco, producido por Stephen Street (The Smiths, Blur), está compuesto por 11 canciones en las que los irlandeses muestran una mayor madurez sonora, tanto en el plano instrumental como en la propia voz de su cantante.


La banda, que nació en Limerick (Irlanda) en 1989, regresa de esta forma a la frescura y la originalidad de sus dos primeros discos: 'Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?' (1993) y No Need To Argue (1994).


Los cántabros Lazy serán los encargados de abrir los conciertos que The Cranberries darán esta semana en Madrid y Barcelona, y lo harán con la presentación en directo de 'Across, around', su último trabajo discográfico, donde reúnen sus composiciones más eclécticas.


Este es el primer álbum que publican tras su debut, 'Reservoir', con el que fueron ganadores del concurso Puro Cuatro en la categoría Pop. La banda, formada en 2003, ha grabado su nuevo disco en los estudios Guitar Town Recordings por Hendrik Rver (Los Detonos), convertido ya en colaborador habitual del grupo.

Leonard Cohen, en el Palacio de los Deportes


Después del lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio, Leonard Cohen vuelve a España con dos conciertos; el 3 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el día 5 en el Palacio de Deportes de la  Comunidad de Madrid. Estos dos conciertos suponen la vuelta de Cohen a España después de su última gira de 2009 y de recibir el Premio  Príncipe de Asturias de Las Letras.


Seis décadas produciendo aclamados trabajos discográficos le han  valido para ser considerado uno de los más importantes e influyentes cantautores de todos los tiempos. Llegando a niveles sin precedentes, 'Old Ideas', su último álbum, debutaba en el número 1 en todo el mundo y se convertía en el álbum que más alto ha llegado en las lista de  éxitos en la carrera de Cohen.


Según informa su promotora, los elogios le han llovido desde los medios más exigentes que, a la expectativa de nuevo material, han  hecho declaraciones como la de 'The Telegraph', proclamando 'Old Ideas' como la "obra de un genio".


Old Ideas World Tour 2012 arrancó el pasado 12 de agosto en Bélgica y él y su inconfundible voz ya han pasado por países como  Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Irlanda, Italia o Francia.