Patrimonio aragonés

La restauradora del eccehomo aclara que ni ha percibido nada ni tiene interés en lucrarse

Los abogados de Cecilia Giménez han enviado un comunicado en el que explican que ella no tiene nada que objetar a que la Fundación Sancti Spiritus cobre un euro a los visitantes de la ermita de Borja.

El eccehomo de Borja
El eccehomo de Borja_2
ELENA PéREZ

Cecilia Giménez, restauradora de la pintura mural del eccehomo situada en el Santuario de la Misericordia de Borja, ha aclarado que ni ha percibido nada ni tiene interés en lucrarse en un futuro tras conocer que la Fundación Sancti Spíritus ha empezado a cobrar un euro para visitar la obra.


En un comunicado firmado por los abogados de Cecilia, los letrados aclaran que su representada no ha percibido "ni tiene interés en hacerlo" parte alguna del dinero que desde la pasada semana se cobra a los visitantes por ver la restauración del eccehomo.


Así, explican que Cecilia no tiene nada que objetar ante la decisión de la Fundación Sancti Spíritus de cobrar desde la pasada semana un euro a los visitantes del eccehomo siempre y cuando estos acepten el pago y "no sea un obstáculo para presenciar" la obra restaurada.


En todo caso, tras reiterar que se actuará siempre "con absoluto respeto a la ley en defensa de los derechos que le pudieran corresponder", recalcan que en caso de que le correspondiera "alguna compensación de signo económico" esta se destinaría "exclusivamente para fines benéficos".


La vecina de Borja "lamenta y deplora", se indica en el comunicado, "que marcas comerciales se estén aprovechando económicamente de una situación que, iniciada con absoluta buena fe, debe circunscribirse al plano humano fuera de intereses comerciales o crematísticos".


Finalmente, Cecilia Giménez traslada su agradecimiento por las "innumerables" muestras de apoyo y cariño recibidas "desde todos los lugares del mundo".


La Fundación Sancti Spíritus, de carácter benéfico y que gestiona el santuario y una residencia de ancianos, decidió cobrar un euro de entrada para visitar la pintura mural del 'eccehomo' desde el pasado fin de semana, para cubrir los gastos generados por la constante afluencia de visitantes.