Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

El manga y la cultura japonesa centran las jornadas este fin de semana en Zaragoza

Efe. Zaragoza| Actualizada 13/09/2012 a las 20:59     0 Comentarios

    El Centro de Historia acoge el encuentro de aficionados y profesionales en el que habrá concursos de karaoke y de disfraces, charlas y otras actividades.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    La pasada edición de las Jornaícas manga y anime. .ARCHIVO HA La pasada edición de las Jornaícas manga y anime. .ARCHIVO HA
    El Centro de Historias de Zaragoza acoge este fin de semana las 'XVI Jornaícas de Manga, Anime y Cultura Japonesa de Zaragoza', un encuentro de aficionados y profesionales en el que habrá concursos de karaoke y de disfraces, charlas sobre temas de actualidad y otras actividades. 

    Las jornadas están organizadas por la Asociación Daruma de Cómic y Cultura Japonesa y esperan atraer a unas 5.000 personas, ya que a pesar de ser un "mundo muy desconocido" cuenta con muchísimos seguidores, ha señalado en la rueda de prensa de presentación el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.

    Se trata de un mundo "que ha sabido enganchar" porque está "muy en la onda de los que la gente joven quiere", ha añadido Blasco, quien ha destacado, asimismo, que los aficionados son personas muy participativas, que asisten a las jornadas disfrazadas, por lo que el ambiente es muy atractivo.

    Entre el sábado y el domingo se van a celebrar unas 30 actividades, entre ellas una charla del bloguero Roger Ortuño sobre gastronomía japonesa; programas de aprendizaje de japonés a través de la Fundación Japón, Madrid; o la proyección de un documental sobre el proyecto solidario 'las 1.000 grullas', puesto en marcha por Makiko Sese después de la catástrofe del 11 de marzo.

    Un desfile de yukatas (kimono tradicional), un taller de Sumi-E para aprender la tradicional técnica de pintura con tinta sobre papel o la puesta en escena de la obra 'La leyenda de Zelda, el musical' son otras de las actividades previstas.

    La presidenta de la Asociación, Esther Albalá, ha insistido en que las jornadas también puede servir para acabar con muchos tópicos existentes sobre la cultura japonesa, que "va más allá del sushi y del arroz".

    ¿Te ha interesado la noticia?(50 %)No(50 %)

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza