También en los smartphone

Aplicaciones para móvil invitan a 'restaurar' el eccehomo

Invitan a tratar de restaurar la imagen original del eccehomo para intentar llegar al resultado alcanzado por Cecilia Jiménez.

Android cuenta con múltiples aplicaciones sobre Ecce Homo
Android cuenta con múltiples aplicaciones sobre Ecce Homo

La fama internacional alcanzada por el eccehomo del Santuario de la Misericordia de Borja (Zaragoza) tras la popular "restauración" que le infligió una anciana de la localidad ha saltado a los móviles con aplicaciones que invitan a los usuarios a "restaurar" por sí mismos la imagen o a "eccehomizarse" ellos mismos.


Así, en el sistema operativo Android se han popularizado diversas aplicaciones que permiten al los usuarios superponer sus rostros o los de sus amigos sobre la imagen repintada por Cecilia Jiménez, un proceso sencillo que provoca la hilaridad en los comentarios que recomiendan la descarga.


Otras aplicaciones, alguna de ellas disponible para los I-Phone, invitan a los propietarios de 'smartphones' a tratar de restaurar ellos mismos la imagen original del eccehomo para intentar llegar al resultado alcanzado por Cecilia Jiménez.


Todas estas aplicaciones, que han tenido numerosas descargas y comentarios jocosos desde su creación, evidencian la repercusión que ha suscitado en las redes sociales la imagen creada por la anciana "restauradora", que cuenta con grupos de apoyo que piden la conservación del popular icono.


Cecilia Jiménez aseguraba el lunes que a pesar del disgusto que le supuso la repentina fama internacional que alcanzó su imagen, "todo el mundo se ha volcado conmigo". 


Este apoyo se ha plasmado en las numerosas cartas de apoyo y de ánimo procedentes que ha recibido la anciana desde todos los lugares del mundo donde fue vista su icónica "restauración"