Comarca de las Cinco Villas

Continúa 'Encuentra 12 Cinco Villas' con un picnic art, cine y charlas sobre arte

Varias actividades culturales como un picnic art o un taller de fotografía son acogidas por las capitales de la comarca de las Cinco Villas.

Encuentra 12 Cinco Villas continúa sus actividades con un picnic art, un taller de cinematografía y charlas sobre arte. Siguen creciendo los proyectos de Elisa Fernández (Pamplona) Victor Solanas (Zaragoza), Elisa Jarauta (Uncastillo), Soraya Redondo (Santiago de Compostela), Miriam Prado (Bilbao), David Cantarero (Teruel) y Miguel Ángel Serna (Madrid).


Paralelamente y en diversos pueblos de la comarca van desarrollándose diferentes actividades de carácter cultural y artístico, que potencian y enriquecen el encuentro. Este martes en Uncastillo, el productor Iñaki Lacosta ha presentado Space Hub, una pieza audiovisual donde el protagonista es el espacio virtual y la complejidad de sus conceptos: el no-espacio, el no-tiempo, la no-presencia, la no-historia.


Esta tarde, en el Bar Alcabor de Ejea de los Caballeros (20.00 horas) ha tenido lugar un Pic-Nic Art, en el que todo el que lo desee podrá intercambiar conocimientos y conocer a los artistas de Encuentra 12 Cinco Villas. De la misma manera, el jueves la Lonja Medieval de Uncastillo (donde los chicos ultiman sus trabajos) abrirá sus puertas (20.00 horas) a todo el público.


El viernes, el espacio Aquagraria de Ejea de los Caballeros acogerá durante todo el día la última sesión del Taller de Cine Colectivo, dirigido a todos los aficionados al Séptimo Arte que quieran realizar pequeñas producciones cinematográficas "de guerrilla" con sus equipos domésticos.


También el viernes en Sos del Rey Católico (Parador Nacional, 20.00 horas), se celebrará la charla '¿Cómo podemos entender el Arte Contemporáneo? y ¿Cómo lo conservamos?' con Carlota Santabarbara, comisaria y restauradora y Ana Revilla, comisaria de Encuentra.


Finalmente, este sábado se inaugurará la exposición Encuentra 12 Cinco Villas en la Sala de Exposiciones de la Lonja Medieval de Uncastillo (20.00), que más adelante comenzará su itinerancia por otras poblaciones.


Esta actividad se ha puesto en marcha gracias al apoyo de ADEFO Cinco Villas, Diputación de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Fundación Aquagraria, Foto Cyan (Ejea de los Caballeros), Parador de Sos del Rey Católico, Restaurante As Bruixas (Sos del Rey Católico), Bar Alcabor (Ejea de los Caballeros) y otros pequeños pero no menos importantes colaboradores.