Para iniciativas culturales

Zaragoza Cultural aprueba ayudas para 38 proyectos

El valor total de las ayudas concedidas por la Sociedad al sector cultural local supera los 350.000 euros.

La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural ha hecho pública este mediodía la resolución de la convocatoria de ayudas a la expresión artística, la creatividad y la actividad cultural en la ciudad en los ámbitos del cine y los audiovisuales, la música (ciclos y programas), las actividades de cultura tradicional y las artes escénicas de calle.


El resultado del concurso público ha deparado la selección de un total de 38 proyectos, entre los 84 que se presentaron y reunían los requisitos exigidos. El montante económico global que supondrá el apoyo a estos proyectos asciende a 354.000 euros.


El reparto de las ayudas en los diferentes ámbitos ha resultado del siguiente modo:


- Artes escénicas de calle:


Se presentaron doce propuestas y se han concedido ayudas a siete, por un importe total de 68.600 euros.


- Cultura tradicional:


Los proyectos presentados ascendieron a 17 y finalmente se han concedido ayudas a ocho de ellos, por una cuantía de 72.000 euros.


- Música: ciclos y programas


Se presentaron 30 proyectos y 14 de ellos recibirán ayuda de la SMZC por un global de 93.400 euros.


- Cine y actividades audiovisuales:


Por último, se han concedido ayuda a nueve proyectos de los 25 que optaban en este apartado, por un importe total de 120.000 euros.


Decidido apoyo a la cultura

"La concesión de estas ayudas por una cuantía de la importancia de esta (354.000 euros), en un momento de recortes y dificultades, de incrementos impositivos y fiscales exponenciales para el sector de la cultura, supone la plasmación del compromiso de este Gobierno municipal por la cultura, por la industria que la sustenta y la hace posible y por el modelo de enriquecimiento social y cultural de nuestra ciudad", ha subrayado el consejero de Cultura del Ayuntamiento y vicepresidente de Zaragoza Cultural Jerónimo Blasco.


"Al contrario que otras administraciones -ha añadido Blasco-, creemos que la cultura es un sector productivo clave en el futuro de nuestra sociedad y que, cualquier paso atrás, cualquier empobrecimiento que se produzca, no hará sino intensificar los problemas que padecemos".