Festivales del Ebro

Hip Hop del bueno en el Anfiteatro Expo

El próximo 30 de junio se celebrará en el Anfiteatro Expo, dentro del programa de Festivales del Ebro, una nueva edición de este Festival de referencia

Sho-hai
Hip Hop del bueno en el Anfiteatro Expo

El próximo sábado 30 de junio el Anfiteatro Expo acogerá una nueva edición del Festival Zaragoza Hip Hop que traerá a nuestra ciudad algunos de los mejores exponentes del panorama nacional de este estilo musical.


El Festival, que se celebrará en el marco de los Festivales del Ebro y se integra en el programa de actuaciones de la Noche en Blanco, arrancará a las 21:00 horas y durante más de seis horas, contará con la actuación de siete artistas y grupos. Entre ellos, cabe destacar las de Sho-hai (1:00 horas), Los Chikos del Maíz (2:10 h.), Iván Nieto (23:45 h.) o Sharif (22:50 h.).


Las entradas para asistir al Festival están ya a la venta (10 euros anticipada y 15 en taquilla).

“Battle of the Year” Ibérica

En paralelo a la celebración del Festival tendrá lugar en el Palacio de Congresos Expo la “Battle of the year” Ibérica, la competición anual de “breakers” españoles y portugueses previa a la competición internacional final que este año 2012 se celebrará en la ciudad francesa de Montpellier. Este evento tendrá lugar la tarde del mismo día 30.


La competición se llevará a cabo mediante un sistema de clasificación por coreografía, o “showcase”, por el que se clasifican los cuatro mejores grupos entre todos los participantes. En este sentido, se hacen dos rondas de batallas, de grupo contra grupo, apra después llevar a cabo las rondas de semifinales y final. El grupo ganador será finalmente el que represente a la Península Ibérica en la “Battle of the Year” internacional de Montpellier. En esta edición, como novedad, se incorpora al evento la modalidad de uno contra uno, en paralelo a la modalidad de grupos, y bajo el mismo sistema de competición.


La competición arrancará a las 17:00 horas y la entrada a la será gratuita.