Delicias

El Teatro de las Esquinas podría iniciar su actividad antes del Pilar

El equipamiento está incluido en el Centro Cívico de las Esquinas del Psiquiátrico y tiene un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses.

Imagen del espacio escénico
El Teatro de las Esquinas podría iniciar su actividad antes del Pilar
EFE

El Teatro de las Esquinas ha recibido este jueves la concesión de la licencia urbanística de acondicionamiento del teatro y la licencia ambiental de actividad clasificada para teatro -el espacio escénico incluido en el Centro Cívico de las Esquinas del Psiquiátrico- y comenzará de inmediato los trabajos necesarios para poner en marcha este equipamiento municipal.


El permiso ha sido concedido en el transcurso de la reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento. El plazo de ejecución del proyecto es de aproximadamente cuatro meses por lo que se espera que la inauguración del Teatro pueda realizarse en el mes de octubre. En concreto, antes del inicio de las próximas Fiestas del Pilar.


El Teatro de las Esquinas forma parte de un proyecto integral y de mayor amplitud que pretende convertirse en polo de atracción cultural para el distrito de Delicias y para toda la ciudad. Un centro de creación e interpretación en el que se ofrezca una programación multidisciplinar permanente, donde se den cita las principales artes escénicas (teatro, música y danza), pero en el que tampoco falten las de otras expresiones como la pintura o los audiovisuales.


El Teatro contará con 500 butacas para actividades escénicas, en una sala multiusos con capacidad para albergar conciertos y espectáculos de gran formato, con un aforo máximo de mil personas de pie, un salón de actos y varias salas de ensayo y formación. En total, más de 3.700 metros cuadrados divididos en cuatro plantas: planta sótano (sala de talleres, vestuarios y almacenes), planta baja (sala teatro, escenario, ambigú y taquillas), planta primera (cafetería-restaurante, zona de uso hostelero y terraza) y planta segunda (espacio de tramoyas). El uso del Teatro se compatibilizará con las actividades que realice el Centro Cívico para optimizar la explotación del teatro.


La adjudicataria de la gestión del equipamiento -por un periodo de 20 años-, deberá invertir en este plazo los 900.000 euros que se prevé que requiere la adecuación total del equipamiento a las necesidades de uso.