Día Internacional de los Museos

Un banquete histórico, en el Foro

Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza recrearon la celebración de un banquete en la antigua Caesaragusta

Los alumnos de la Escuela de Teatro, con la profesora Blanca Resano
Una de romanos, en el Museo del Foro
GUILLERMO CALAHORRA

Pero, ¿esto es gratis o pagando?, se preguntaba un grupo de señoras en la fila que, minutos antes de las 19.00, se había formado a la entrada del Museo del Foro Romano, en la zaragozana plaza de La Seo. "Es gratuito, y hay teatro", contestó el señor de delante.


Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento, representó el espectáculo 'Convivium', que recrea la celebración de un banquete en la antigua Cesaraugusta romana.


El Museo del Foro, convertido en un escenario idóneo para la representación de este banquete romano, se llenó de público para disfrutar de un festín que, de manera didáctica, ágil y divertida, cuenta cómo se desarrollaban las cenas romanas, sus recetas culinarias y costumbres de la época.


'Convivium' es una fiesta y un viaje al pasado interpretado por futuros actores, aunque a jugar por los aplausos de ayer, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro son unos adelantados a su tiempo.


En el espectáculo, que contó con dos sesiones (19.00 y 21.00), participaron veintidós alumnos del centro, con guión del profesor Benito de Ramón, y dirección a cargo de la profesora Blanca Resano. En el montaje también ha colaborado la Escuela Municipal de Música.