Concurso

La Sala López, en corto

'La mirada tabú" es el título del primer certamen de cortometrajes de ámbito nacional organizado por el emblemático local zaragozano.

La Sala López, en corto
La Sala López, en corto

La Sala López no solo es ese oscuro objeto del deseo musical, sino que también extiende sus inquietudes artísticas al ámbito audiovisual. Prueba de ello es el I Concurso de Cortos 'La mirada tabú' que acaba de sacarse del sombrero.


El certamen tendrá lugar del 6 al 16 de septiembre y su temática es el deseo, con todo lo que le rodea, completa o limita. Los trabajos pueden abordar diferentes campos, como la ficción, animación, documental, video clip, vídeo danza,  vídeo arte...; y su duración no debe exceder de 30 minutos.


El primer premio está dotado con 1.000 euros y el segundo con 700. Además, la.Sala López lanza otras dos convocatorias paralelas al concurso oficial: 'Miradas desde el Puente', vídeos realizados con cámara de móvil, de máximo tes minutos de duración, y cuyo escenario sea el Puente de Piedra de Zaragoza, la Sala López y sus alrededores;


La otra categoría es 'Tu mirada musical', a la mejor grabación de un evento musical en la Sala López, con una duración máxima de 5 minutos. Cada uno de estos galardones tiene 300 euros de premio. El plazo para presentar los cortometrajes finaliza el 31 de julio.