Muere el escritor mexicano Carlos Fuentes

El Príncipe elogia a Fuentes como patrimonio universal de las letras hispanas

Don Felipe de Borbón ha lamentado la "repentina muerte" del escritor, "tan sentida por todos", y ha señalado que deseaba rendir homenaje a su figura en la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Carlos Fuentes en una imagen de archivo
El Príncipe elogia a Fuentes como patrimonio universal de las letras hispanas
EFE

El príncipe de Asturias ha rendido homenaje al fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes "como ejemplo y patrimonio universal de las letras hispanas, de la patria cervantina, como amigo y como gran persona".


Don Felipe ha dedicado estas palabras al "gran Carlos Fuentes, querido y admirado", durante su intervención en un acto celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, una entrega de becas de la Fundación Caja Madrid que el heredero de la Corona ha presidido junto a doña Letizia.


Tras citar en su discurso una reflexión del escritor sobre la rapidez de los cambios en el mundo, que impide incluso dar nombre a la época actual, el príncipe ha lamentado la "repentina muerte" del escritor, "tan sentida por todos", y ha señalado que deseaba rendir homenaje a su figura desde la Academia de Bellas Artes de San Fernando.


Fuentes, galardonado con el Premio Cervantes en 1987 y con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1994, falleció ayer martes en la Ciudad de México, a los 83 años.