Zaragoza

Juan José Vázquez, nuevo gerente de Zaragoza Cultural

El hasta ahora asesor técnico del área municipal de Servicios Públicos será propuesto como gerente de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural.

Juan José Vázquez
Juan José Vázquez, nuevo gerente de Zaragoza Cultural
J.M. MARCO

Juan José Vázquez, hasta ahora asesor técnico del área municipal de Servicios Públicos, será propuesto como nuevo gerente de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural en el transcurso de la reunión que mantendrá el próximo viernes su Consejo de Administración.


El nombramiento se enmarca en el plan de reestructuración interno que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza, en el que, entre otras medidas, se determinó la supresión de las direcciones generales, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


La eliminación de la Dirección General de Cultura supuso que su director, Antonio Mostalac, asumiera provisionalmente la gerencia de la Sociedad, que dependía directamente de aquella.


La propuesta de nombramiento de Juan José Vázquez será formulada por el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, y deberá contar con el voto favorable de la mayoría del Consejo, presidido por el Alcalde, Juan Alberto Belloch.


Antonio Mostalac, funcionario de carrera, continuará como Jefe de servicio de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento y será propuesto como presidente del Consejo Consultivo de Cultura del Consistorio.


Juan José Vázquez es funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza desde 1981 y ha ocupado diversas responsabilidades en materia de cultura a lo largo de sus más de tres décadas de actividad.


Fue Concejal del Ayuntamiento entre 1999 y 2001, y el último año ha venido desarrollando responsabilidades de asesor técnico del área municipal de Servicios Públicos. Con anterioridad a este cargo, durante la legislatura autonómica anterior, fue viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón.