Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Un "contradiccionario" de nuestra historia

Un libro sobre la historia de España convierte el Teatro Principal en un escenario literario

Heraldo.es| Actualizada 14/05/2012 a las 23:05     0 Comentarios

    El libro 'En el combate por la historia. La República, la guerra civil, el franquismo' será presentado el martes 15 a las 19.00.

    Este martes, 15 de mayo, a las 19.00, será la historia quién tenga su un sitio especial en el Teatro Principal de Zaragoza. En el acto, impulsado por la Librería Cálamo, se presentará la obra 'En el combate por la historia. La República, la guerra civil, el franquismo' (Ediciones Pasado y Presente), que contiene 50 entradas de prestigiosos hispanistas, como Paul Preston, Julián Casanova, Josep Fontana, Hilari Raguer o José-Carlos Mainer, que sirven como "contradiccionario" para entender esta importante historia.

    Para presentar el volumen intervendrán el coordinador de la obra, Ángel Viñas, el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova, el catedrático de Literatura Hispánica José-Carlos Mainer y el historiador José Luis Ledesma.

    Más actividades durante el mes de mayo.

    La presentación forma parte de un ciclo de actividades y presentaciones programados por la Librería Calamo en el mes de mayo. La historia de España, la poesía, la economía y los autores franceses serán los protagonistas de estos actos que acercarán la literatura con debates, charlas y presentaciones.

    Tras el acto en Teatro Principal, el 17 de mayo, se celebrará una charla-debate con Bernardo de Miguel y Andreu Missé, autores de los libros '¿Qué está pasando?' (Deusto, 2011) y 'La crisis del euro: de Atenas a Madrid' (junto con Josep Borrel, Turpial, 2011) respectivamente. En esta actividad será moderada por José María Serrano Sanz, catedrático de la Universidad de Zaragoza.

    De la historia y la economía a la poesía.

    Santiago Auserón visitará la Librería Cálamo para presentar su libro 'Canciones de Juan Perro', obra que recoge la producción lírica del zaragozano desde que en 1995 iniciara su andadura artística bajo el nombre de Juan Perro. El acto tendrá lugar el viernes 18 a las 20.00.

    La rima musical dará paso a la poesía de Manuel Vilas que presentará su libro de poemas 'Gran Vilas', obra galardonada con el XXXIII Premio de Poesía Ciudad de Melilla y editada por Visor Poesía. El escritor barbastrense presentará su obra el miércoles 23 de mayo a las 20.00.

    Un rincón para Francia.

    La última semana de mayo tendrá como protagonista al país vecino. Dos obras de temática francesa serán presentadas en la librería zaragozana. El día 24, a las 20.00, la poesía gala adquirirá importancia con 'El ruido y la furia. Poetas franceses performers: Arthaud, Luca y Tarkos' de Antonio Ansón.

    Por último, para concluir los actos programados por Cálamo, Line Amselem (Paris, 1966), hija de judeo-españoles de Marruecos emigrados a Francia y profesora de literatura española, presentará su primera novela, 'Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas', el día 31 a las 20.00.


    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza