Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Televisión

Spielberg graba en la fundación Ángel Orensanz

P. C. F. Zaragoza| Actualizada 08/05/2012 a las 08:22     6 Comentarios

    El director estadounidense eligió este espacio para rodar el último capítulo de su serie 'Smash' que fue emitido a finales de abril.

    Secuencia que fue rodada en la fundación

    Secuencia que fue rodada en la fundación. NBC

    Ángel Orensanz

    Ángel Orensanz . ORENSANZ

    20 millones de espectadores estadounidenses vieron cómo la fundación Ángel Orensanz se convertía en el Taj Mahal hindú para una serie de televisión. El pasado 23 de abril, coincidiendo con el Día de San Jorge, se emitía la serie de televisión 'Smash', un ambicioso proyecto encabezado por el prestigioso director estadounidense Steven Spielberg que eligió la sede de la fundación del artista oscense para recrear el monumento hindú.

    “Es uno de los espectáculos televisivos más ambiciosos y caros de la televisión de Estados Unidos”, explicó Orensanz. Esta serie ha sido emitida por el canal americano NBC y narra la vida de Marylin Monroe.

    “En el capítulo final los ballets escenificados fueron filmados en su totalidad dentro de nuestra fundación que fue transformada en los interiores del Taj Mahal”, recordó el artista nacido en el municipio oscense de Larués. A lo sorprendente de la serie se le unió la grandeza del espectáculo desplegado entre las paredes del 172 de Norfolk Street en Nueva York, lugar donde se encuentra la sede. De hecho la revista Vanity Fair calificó la secuencia rodada en la fundación como “lo mejor de toda la serie televisiva”.

    En España todavía se tendrá que esperar para ver la serie ya que fue el pasado 26 de julio cuando la compañía Mediaset España, dueña de Telecinco y Cuatro, adquirió los derecho de emisión.

    De la televisión a la alfombra roja

    Ángel Orensanz ya se encuentra en tierras francesas para participar en el próximo festival de cine de Cannes, donde un año más da nombre a uno de los premios. El galardón de Arte y Vídeo de Cannes (AVIFF) se centra en el “desarrollo de la fotografía contemporánea y el vídeo” para lo que se han preparado una selección de 23 películas, de otros tantos directores y productores de varios países.

    “Estas obras se benefician del esplendor del festival”, repasó el oscense. Un premio que está dirigido por M. Poligo y que está basado en la inspiración del escultor aragonés.

    El propio Ángel Orensanz será el encargado de entregar el premio el próximo jueves, 17 de mayo, junto a Eric Harson, director adjunto del Departamento de Asuntos Culturales de Cannes.

    La tierra de Orensanz en Nueva York

    A pesar de la gran trayectoria internacional de Orensanz, este está más arraigado que nunca a su tierra. Por ello, uno de los cuatro muros que presiden su fundación recoge el amor del artista por las tascas del Pirineo. “Estas tascas de tierra retienen energía y vida vegetal; incluso si se arrancan del suelo durante un tiempo largo retienen la energía y la vibración de las hierbas y flores en crecimiento”, relató el oscense. La exposición de Ángel Orensanz consiste en topiarios de tierra cuadrados arrancados en los Pirineos de Aragón, Navarra, Cataluña y el sureste de Francia, mientras son fotografiados y filmados.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    6 Comentarios
    • #6 Perinenco 02/04/14 02:12

      Ya que en MI tierra ARAGONESA por politiqueos ...identidades..y demassss no dejan y OBLIGAN a PRESCINDIR de simplezas como AMOR A MI TIERRA y a LOS MIOS..esencia de RAIZES... Ya te dicen e inculcan desde que empiezas a tener uso de razon quien son LOS BUENOS y LOS MALOS...bueno no sigo. jejeje Angel ERES GRANDE Y GENIALLLL. Para los que viajen a NY les recomiendo que visiten LA CASA DE ARAGON. Haaa y si teneis la suerte de ver alguna inaguracion en esta NUESTRA CASA ( Aragonesa ) lo celebran SIEMPRE con un VINO ARAGONES. Entaban chirmans ORENSANZ..nom rebleis cosa

    • #5 c 09/05/12 01:19

      Se repite una y otra vez que es el ultimo capitulo de la serie (o de la temporada) pero no es cierto hubo otro el dia 30/4, otro ayer y aun quedan dos mas, segun creo, pero si, el numero musical es impresionante, y participan todos los personajes de la serie, protagonistas o no.

    • #4 Alex 08/05/12 22:12

      Yo he estado en la Sinagoga. El hermano de Angel, Al, nos la enseño entera, cada rincón. Es un lugar increíble. Pero ahí no solo ha rodado Spielberg. Desde que Angel Orensanz la adquirió hace 20 años han pasado todo tipo de personalidades, dese Sidney Lumet, hasta Lady Gaga que grabó su videoclip Judas. Como digo el sitio es una pasada. 

    • #3 nosferatu 08/05/12 18:53

      Pues vaya metedura de pata la mía, la culpa del redactor, queme a "liao", parecía que se habían trasladado hasta Huesca para grabarlo.

    • #2 Teodato 08/05/12 16:35

      La fundación de Orensanz está en NY en una antigua Sinagoga. No creo que nadie se haya trasladado a Huesca.

    • #1 nosferatu 08/05/12 11:36

      Me gusta que hagan cosas de estas en mi tierra, pero respecto a que es la serie mas cara, pues no me extraña: serie norte americana, director americano, y se van a rodar una escena de baile hindú con equipo y bailarines norte americanos a Huesca.......es como si yo, aragones, y residente en España, rodara una escena de danza vietnamita a Chicago. Lo dicho, Spielberg, vuelve. 

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza