Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

CINE

Itziar Miranda, premiada en las Jornadas de La Almunia

Heraldo.es. Zaragoza| Actualizada 07/05/2012 a las 23:14     3 Comentarios

    Itziar Miranda, popular por su personaje en la serie 'Amar en Tiempos Revueltos', ha sido galardonada con el IV premio Villa de La Almunia

    Itziar Miranda, premiada en las Jornadas de La Almunia. .ASOCIACIÓN FLORIÁN REY Itziar Miranda, premiada en las Jornadas de La Almunia. .ASOCIACIÓN FLORIÁN REY
    La actriz aragonesa Itziar Miranda, popular por su personaje de Manolita en la serie de televisión 'Amar en Tiempos Revueltos', recibió el IV premio Villa de La Almunia en reconocimiento a su talento inerpretativo.

    Miranda ha agradecido a las Jornadas de Cine de La Almunia la concesión de este premio ha delcaraco que "hay que apoyar la cultura en estos tiempos revueltos". Además, ha pedido al alcalde su apoyo al festival. Ha afirmado sentirse "orgullosa de Aragón y de sus festivales de cine", especialmente desde que vive en Madrid.

    Itziar Miranda ha dado las gracias a su madre por haberla educado en la cultura del cine y el teatro, y a sus familiares, novio y amigas ( la sexóloga Lorena Berdún y la actriz Carlota Olcina, compañera de la serie) por haber venido a apoyarla.

    Con este galardón, el Ayuntamiento de La Almunia reconoce a personas especialmente vinculadas al mundo del cine y que además tienen relación con la localidad o su entorno, bien personalmente o profesionalmente.

    En el caso de Itziar Miranda, además de su protagonismo como actriz, también se ha tenido en cuenta que es una profesional que participó en varios cortometrajes, una de las secciones que se organizan con motivo de las Jornadas de Cine de La Almunia.

    También es una persona que se mueve como autora de libros, en este caso de cocina. Y, particularmente, desde la Asociación Florián Rey también se ha valorado, para elevar su propuesta, que, durante varios años de su niñez, Itziar Miranda vivió en la localidad de Ricla, próxima a La Almunia. El motivo de su estancia se debió a que su padre ejerció como médico en esta localidad de Valdejalón.

    Itziar Miranda nació en 1978 en Zaragoza, A los 17 años decidió establecerse en Madrid. Allí se diplomó en Arte Dramático, donde también estudió Comedia del Arte Dramático e interpretación audiovisual. La actriz compaginó su formación con trabajos en largometrajes, cortometrajes y series de televisión como Periodistas. Precisamente ha sido en el medio televisivo donde desarrolla el grueso de su carrera como actriz.

    También se prodigó en el teatro, trabajos que le facilitaron su contratación para la citada serie 'Amar en Tiempos Revueltos', en la que continúa como personaje fijo. En ella, Miranda interpreta a Manolita Sanabria, una mujer de pueblo que guardó sucesivos lutos hasta que adelantó su boda con su novio Marcelino y pasar a regentar el bar El Asturiano. El personaje se asocia con las mujeres sencillas, pero dotadas de sentido común y capaces de conciliar la vida familiar con la laboral. Itziar Miranda es chispeante como su personaje, y hace gala incluso del mismo genio y la misma gracia. Itziar, cuando los focos y los guiones le dejan, con Marcelino, su marido en la serie, ha escrito un libro con las mejores recetas de El Asturiano.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    3 Comentarios
    • #3 Carmina Sinués 10/05/12 11:16

      Felicidades, eres una chica estupenda, sencilla, alegre y además la fama no te cambia, demuestras madurez. Besos Carmina

    • #2 José Ramón MIRANDA 08/05/12 12:26

      Felicidades para Icíar.

    • #1 José Ramón MIRANDA 08/05/12 12:25

      Felicidades para Icíar.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza