Artes escénicas

Premios de teatro en Almudévar

En total, participaron en esta edición 6 grupos, venidos de las provincias de Huesca y Zaragoza.

En la imagen podemos ver al grupo oscense Pasana, ganadores este año del premio al mejor grupo.
En la imagen podemos ver al grupo oscense Pasana, ganadores este año del premio al mejor grupo.
AYUNTAMIENTO DE ALMUDÉVAR

El grupo oscense Pasana Teatro ha resultado el ganador del XI Festival de Teatro Aficionado ‘Villa de Almudévar’, que se ha desarrollado a lo largo del mes de marzo en esta población de la Hoya de Huesca y se falló el pasado fin de semana. Se han hecho así con el premio de 1.100 euros al mejor grupo con su obra ‘Tres’. El segundo premio, dotado con 600 euros, ha ido a parar a manos de los zaragozanos N-Mente Teatro, con su obra ‘Las inocentes’, mientras que el mejor montaje escénico, con 400 euros de dotación, ha ido a parar a otros zaragozanos, Nebulosa, quienes presentaron su personal versión de ‘La casa de Bernarda Alba’.


El trofeo a la mejor directora fue, por otra parte, Inma Cáceres, del grupo Pasana, mientras que la mejor actriz fue Almudena Chica, una de las ‘Las inocentes’ de N-Mente. El mejor intérprete masculino fue, según el jurado, Jesús Abad, quien interpretó a Don Juan Tenorio en la obra del mismo nombre que presentó el grupo Inestable de Ponent, venidos desde la localidad literana de Altorricón. Los mejores actores de reparto fueron, por último, María Isabel Calderón, por su papel de madre en ‘La maté porque era tuya’, del grupo zaragozano Las Eras; junto con José Luiz Lozano, por su rol de Nona en ‘Ella, mi madre y mi señora’ del Grupo de Animación de la Cruz Blanca de Huesca.

Grupos de Huesca y Zaragoza

En total, participaron en esta edición 6 grupos, venidos de las provincias de Huesca y Zaragoza. Cada uno de ellos recibió además 400 euros sólo por participar. El jurado estuvo compuesto, por otra parte, por Antonio González, el recién nombrado director del Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (el CDAN) y hasta hace muy poco gerente del Centro Dramático de Aragón, la escenográfa, directora teatral y periodista radiofónica, Mayte Salvador, el director escénico del Teatro Lírico de Zaragoza, Roberto Ordóñez y Carmelo Castán, actor aficionadoy subdirector del grupo de la Asociación de Madres y Padres de Almudévar.


Actuó además como mantenedor de esta edición el poeta, ensayista, crítico literario y catedrático de Lengua Castellana y Literatura, Rosendo Tello, a quien se rindió además homenaje en el acto de clausura del festival, celebrado este sábado en el centro cultural de Almudévar.-