Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

En Huesca

La CAI ofrece conciertos, exposiciones y astronomía en Huesca

Europa press. Huesca| Actualizada 30/04/2012 a las 09:08     1 Comentarios

    El servicio cultural de la entidad bancaria comienza este miércoles con la exposición de acuarelas 'Emociones'.

    La programación cultural de Caja Inmaculada durante el mes de mayo en la ciudad de Huesca propone conciertos, exposiciones y un curso de astronomía. Estas actividades, organizadas por el Servicio Cultural de CAI, comenzarán este miércoles, 2 de mayo, con la exposición de acuarelas 'Emociones', de la artista aragonesa Carmen Berges.

    Entre las actividades previstas también figuran seis conciertos de música clásica y flamenco, dos exposiciones y un curso de iniciación a la astronomía.

    La pintora Carmen Berges refleja en la muestra 'Emociones' sus trabajos más recientes donde alterna abstracción y figuración en unas obras llenas de sutileza, dominio técnico, emoción y fantasía cromática.

    Esta exposición se podrá visitar en la Sala CAI Huesca desde el próximo miércoles hasta el jueves 17 de mayo, de lunes a viernes de 18.30 a 21.00 horas, y la entrada es gratuita.

    Además, el lunes 21 de mayo se inaugurará la exposición 'Poemas cerámicos' de María Antonia Zamora, en la Sala CAI Huesca, que estará abierta hasta el 7 de junio. Se trata de una muestra que forma parte de la programación de la Feria de Cerámica Contemporánea (CERCO), el mayor evento sobre esta disciplina artística que se celebra en España.

    Conciertos y recitales

    El jueves, día 3 de mayo, a las 22.30 horas, CAI ha programado un concierto con la cantante Luthea Salom, en el que presentará su nuevo trabajo 'Kick In The Head', en el Centro Cultural del Matadero.

    Salom es una joven artista multicultural que empieza a despuntar en el circuito 'underground indie' y ya ha realizado giras por España, Portugal, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.

    Asimismo, ha estado en las listas de nominaciones a los premios Grammy en siete categorías, incluyendo 'Artista Revelación' y 'Mejor álbum del Año en 2008'. En la actualidad forma parte de la escena musical neoyorkina donde está considerada una de las mejores solistas locales.

    Las entradas para esta actuación podrán adquirirse en los cajeros de Caja Inmaculada, en 'www.cai.es' y en taquilla, y tienen un precio de 5 euros con las tarjetas CAI o culturales.

    Para los martes 8 y 15 de mayo se han organizado dos conciertos de música clásica que tendrán lugar a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca, que cuentan con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

    El primero de estos dos conciertos consistirá en dúos de clarinete y piano, interpretados por la pianista Lluisa Espigolé y los clarinetistas Marta Ortel, Natalia Crespo, Javier Zamora, Javier Mompeón y Daniel Veiga.

    En el segundo, que habrá dúos de flauta y piano, intervendrán el pianista Manuel Rodríguez y Victoria Calvo, Raquel Pinillos, Javier Mompeón y Daniel Veiga con la flauta. La entrada será libre hasta completar el aforo.

    Para los jueves 10, 17 y 24, el Servicio Cultural de Caja Inmaculada, la Peña Bajañí y el Ayuntamiento de Huesca han programado el ciclo 'Primavera Flamenca', compuesto por recitales que protagonizarán Barcelona Flamenca y La Tate; Antonio Carrión y Rafael Jiménez 'Falo'; y Jesús Méndez, Diego el Morao, Cítara y Sonanta. Estps conciertos tendrán lugar en el Centro Cultural del Matadero.

    Por otro lado, el miércoles 23 y el jueves 24 de mayo, José Angel Sobreviela impartirá un curso de iniciación a la astronomía en el Salón de Actos CAI. Las inscripciones para participar en esta actividad pueden realizarse en la sede de la Agrupación Astronómica de Huesca.

    Por último, del 28 al 31 de mayo y del 4 al 7 de junio, se han organizado otros cursos para niños de entre 5 y 12 años en la sede de esta agrupación. Los socios del club CAItú que deseen participar se beneficiarán de un importante descuento.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    1 Comentarios
    • #1 Ernesto 02/05/12 09:19

      ¿Podría alguien decirme si al curso de iniciación a la astronomía puede participar un jubilado? Gracias. Tiene que ser interesante aprender a conocer un poquito más del Universo.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza