Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte e historia

Un té con Goya, en el Museo de Zaragoza

La sala de retratos realizados por el genio de Fuendetodos se adapta a la manera de los antiguos salones literarios de la ilustración.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/04/2012 a las 01:23
0 Comentarios
Un té con Goya, en el Museo de ZaragozaHERALDO

Las salas del Museo de Zaragoza desprenden un aroma a infusión desde este fin de semana. Los visitantes de este espacio artístico tienen la oportunidad de tomar el té recreando los salones literarios de la época de la ilustración y Francisco de Goya. Esta iniciativa quiere recuperar la tradición social del debate y el intercambio de ideas.

A las cinco de la tarde, los primeros visitantes eran recibidos en la entrada del museo por Delia y Sabina, responsables del área de Educación y Comunicación del Museo de Zaragoza. El recorrido arranca en el patio y continúa en dirección a las salas que albergan la colección Goya, pero no se trata de una visita guiada al uso.

Las estancias se recorren rápidamente hasta llegar a la sala de retratos, un espacio que se transforma en salón de té, en un foro abierto a la conversación sobre Goya y su tiempo, sus pinturas y la sociedad de su época. El tiempo se detiene, no hay prisa. Mientras, suena de fondo la música de Boquerini, autor contemporáneo de Goya.

Delia y Sabina inician la conversación ante la mirada atenta del público, flanqueado por los retratos de Carlos IV y de Fernando VII, entre otros. La Casa Real sigue siendo tema de conversación en este salón literario, como ya lo era en el siglo XVIII, en reuniones que creaban opinión pública y fomentaban el libre albedrío. Incluso la prensa de aquella época se lee en este distinguido salón, donde los visitantes se animan a participar rapidamente en el debate.

Esta actividad forma parte del proyecto que está llevando a cabo el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para difundir la obra de Goya. Para inscribirse es necesario llamar al 976 225 682. El aforo está limitado a unas 20 personas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual