Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Arte e historia

Un té con Goya, en el Museo de Zaragoza

Heraldo.es. Zaragoza| Actualizada 29/04/2012 a las 01:23     0 Comentarios

La sala de retratos realizados por el genio de Fuendetodos se adapta a la manera de los antiguos salones literarios de la ilustración.

A

Un té con Goya, en el Museo de Zaragoza. HERALDO

A

Un té con Goya, en el Museo de Zaragoza. HERALDO

Las salas del Museo de Zaragoza desprenden un aroma a infusión desde este fin de semana. Los visitantes de este espacio artístico tienen la oportunidad de tomar el té recreando los salones literarios de la época de la ilustración y Francisco de Goya. Esta iniciativa quiere recuperar la tradición social del debate y el intercambio de ideas.

A las cinco de la tarde, los primeros visitantes eran recibidos en la entrada del museo por Delia y Sabina, responsables del área de Educación y Comunicación del Museo de Zaragoza. El recorrido arranca en el patio y continúa en dirección a las salas que albergan la colección Goya, pero no se trata de una visita guiada al uso.

Las estancias se recorren rápidamente hasta llegar a la sala de retratos, un espacio que se transforma en salón de té, en un foro abierto a la conversación sobre Goya y su tiempo, sus pinturas y la sociedad de su época. El tiempo se detiene, no hay prisa. Mientras, suena de fondo la música de Boquerini, autor contemporáneo de Goya.

Delia y Sabina inician la conversación ante la mirada atenta del público, flanqueado por los retratos de Carlos IV y de Fernando VII, entre otros. La Casa Real sigue siendo tema de conversación en este salón literario, como ya lo era en el siglo XVIII, en reuniones que creaban opinión pública y fomentaban el libre albedrío. Incluso la prensa de aquella época se lee en este distinguido salón, donde los visitantes se animan a participar rapidamente en el debate.

Esta actividad forma parte del proyecto que está llevando a cabo el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para difundir la obra de Goya. Para inscribirse es necesario llamar al 976 225 682. El aforo está limitado a unas 20 personas.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza